Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2020 - 12:02

┃ Guillermo Martínez

Luis-Alvarez

El Campeonato Panamericano –en México- y la Copa Mundial –de Berlín-, serán la clave para que el arquero Luis Álvarez busque el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambas competencias fueron suspendidas por la crisis de la pandemia, por lo que se reanudarán el próximo año y el atleta quiere estar lo mejor posible para lograr el boleto a sus segundos olímpicos.

OFICIAL: Cancelan el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

“Por el momento es muy desafortunado lo que ha estado pasando con la pandemia. Nadie nos lo esperábamos, desde marzo que salimos del CNAR no hemos tenido un entrenamiento acorde, pero hay que seguir las reglas. Lástima de estos eventos que se cancelaron, veníamos prendidos para lograr el resultados, pero ni modo, hay que seguir adelante”.

Estos encuentros se realizarán el año entrante, en los sitios acordados, así que tendrá mayor oportunidad de mejorar y adaptarse a sus compañeros juveniles –Ángel Alvarado y Javier Rojas-, con quienes buscará el boleto en equipo.

“Apenas estábamos entrenando juntos cuando nos separaron, la idea era regresar en abril nuevamente, pero esto se ha extendido, hay mucha incertidumbre, por lo que seguimos en casa, con lo poco que tengamos, pero sí hay algo de desesperación por lo que se venía haciendo”.

Con más de 10 años viajando, tanto a nivel nacional como internacional, este encierro le ha ayudado en lo mental y físico.

“No se acostumbra a estar encerrado. Tenía una rutina ajetreada, pero hay que ver lo positivo, estar con la familia, mejorando en lo técnico. Además de la parte psicológica que ayuda para no desesperarnos y llegar al cien cuando se reanuden los entrenamientos, así como la escuela”.

Hasta el momento dijo que la federación los apoya, lo cual lo deja tranquilo para continuar.

“Hubo un bajón al principio por el ritmo que ya se traía, pero no nos han dejado de apoyar y eso es un aliciente para no desesperarnos. Así, me la paso puliendo detalles, que me ayudarán bastante, mientras regreso al campo de tiro o al gimnasio. También me apoya el Cetys Universidad con las materias de ingeniería mecánica”.

‘El Abuelo’ dijo que no hay fecha de regresar, pero que llegará en su mejor momento.

“Todavía son rumores sobre el regreso, pero aprovecho para concluir algunas materias. Ojalá pronto estemos el equipo completo para irnos adaptando y buscar esos boletos. Sigo enfocado a los Juegos Olímpicos”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ