Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2020 - 11:54

┃ ESTO

7d98ca92-e077-4fec-9def-c74b345d34ec

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

La emoción llegó a la pedalista Monserrat Rodríguez, luego de que la Unión de Ciclismo Internacional –UCI-, anunciara la fecha del nuevo calendario para las competencias de montaña.

Estando recluida en Valle de Bravo por la pandemia, no ha dejado de seguir preparándose para la gira europea donde espera ir acumulando puntos para el ranking internacional.

“Serán casi dos meses compitiendo cada fin de semana en Europa, por la Copa y el Campeonato Mundial, pero estoy bien preparada. Sé que no será fácil, pero afortunadamente las mujeres hemos demostrado que estamos listas para cualquier situación. En lo personal tengo como un referente a Daniela Campuzano –Olímpica de Río 2016-, así como otras mujeres que compiten”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A Monserrat le gustan los desafíos de la montaña, principalmente cuando están de bajada las cañadas, eso la hace ser más valiente a la hora de competir.

“Esto es lo que más motiva, he crecido con madurez desde niña cuando inicié, siempre pensando positivo, ya que cada evento es una oportunidad para seguir avanzando. El ciclismo está creciendo y las mujeres mostramos esa fortaleza que quizá no la habíamos desarrollado al cien”.

Internacionalmente, a México ya lo tienen como un rival, por lo que la pedalista de 21 años de edad, está orgullosa de ser parte de quienes dan la cara por el país.

“Mi ciclo serán los Juegos Olímpicos de París 2024, pero desde ahorita hay que seguir acumulando puntos. Para Tokio 2020 hay una plaza, pero ya está registrada Daniela Campuzano, así que continuará con la preparación, ya que tengo demasiado tiempo para llegar en las mejores condiciones y ser un referente para una presea, ya que las rivales están pendientes de México”.

Rodríguez Suárez platicó que trabaja doble sección, en bici y gimnasio, al estar cancelados los eventos.

“Me encuentro bien, relajada y concentrada en la sede del equipo, salgo a entrenar en un bosque cercano a la casa, mientras que en la sede hago gimnasio. Los entrenamientos van bien, pero la pandemia sí nos afectó, ya que estábamos en una competencia en Estados Unidos que tuvo que cancelarse”.

Mentalmente, la pedalista guanajuatense se prepara con todo lo que le brinda la naturaleza.

“Los paisajes, ir muy rápido en las bajadas eso me apasiona demasiado. Además de motivar a otras chicas para que practiquen este deporte. Cuento con el apoyo de mi familia, quienes saben que estoy cumpliendo un sueño. Al principio fue difícil, pero conforme ha pasado el tiempo se han acostumbrado a mis ausencias. Son diez años en el ciclismo y pienso llegar a lo más alto”.