Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2020 - 18:38

┃ Javier Juárez

Hector-Mancilla

De alumno pasó a maestro. Héctor Mancilla no pudo estar quieto. Veía un balón y quería jugar. El chileno se retiró en 2017, pero desempolvó los zapatos y jugo un año después en la segunda división de su país natal. Eso no fue suficiente. Mancigol no quiso alejarse del campo. Estudió y está listo para regresar a la cancha. De lejos, como técnico.

Mudanzas por todos lados en la Liga de Desarrollo

“Ya estoy listo para dirigir, me preparé bien, aproveché todo y ahora estoy esperando una oportunidad para poder iniciar esta nueva etapa como director técnico, tengo muchas ganas, mucha fe, confiado en que pueda llegar ese momento y demostrar lo que sé”, reveló Héctor a ESTO vía telefónica.

Mancilla es consciente del reto que tiene, como jugador fue un artillero de clase mundial, pero eso tiene poco peso para el futuro: “El hecho de haber tenido una carrera exitosa como jugador no me garantiza el éxito como técnico, eso lo sé, lo tengo claro, es una carrera distinta”, dijo.

Héctor quiere picar piedra, ensuciarse: “Mi sueño es volver a México, por el cariño, por todo, soy mexicano, tengo esa nacionalidad, la verdad quiero arrancar de menos a más, para mí es fundamental ir agarrando experiencia, sea en una primera B en Chile o ya sea en la Liga de Desarrollo en México, la Liga Premier o en la Liga de Balompié, son competencias que van a tener la posibilidad de generar jugadores y sobre todo técnicos”, resaltó el chileno.

Desde Chile, sentado en su sillón, Mancilla le tira a lo grande: “Quiero empezar de abajo y luego tener la oportunidad de dirigir a los equipos en los que jugué en su momento, Toluca, Tigres, pero para llegar a eso tengo que trabajar demasiado”, expresó seguro.

Héctor busca su propio estilo, su corriente: “Uno como jugador le aprende a todos los técnicos que tiene, ahora que estoy del otro lado me doy cuenta de muchas cosas, el aprendizaje que adquirí a lo largo de mi carrera es un plus, hubo técnicos que me marcaron como el Chepo de la Torre o Ricardo Ferretti, eso es un beneficio para mí, pero pienso en mi propio sello, mi propia ideología, la de Héctor Mancilla. Estoy listo”, cerró el andino.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ