Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2020 - 12:03

┃ ESTO

tokio

POR ABRIL VILLEGAS

Francisco Pedroza tiene 25 años practicando el taekwondo, y después de una larga trayectoria, finalmente en el 2021 tendrá la oportunidad de cumplir con el sueño olímpico tras haber clasificado a Tokio 2020.

El chihuahuense se mantiene entrenando a la distancia para mantenerse física y mentalmente en forma para cuando tenga que regresará a los entrenamientos.

“Afortunadamente tuvimos nuestro clasificado y logramos completarlo, fue el último evento que tuvimos ya después de regresar de Costa Rica fue cuando se suspenden las actividades por causa de la pandemia y gracias a Dios logramos clasificar antes de todo esto”.

En el 2016 llegó a ser parte por primera vez de una selección nacional, algo que venía buscando en todo su trayecto como deportista, y ese logro lo motivo para continuar cumpliendo sueños

“Todo comienza con un sueño y hay que volverlos objetivos y trabajar para lograrlos, desde que supe que él para taekwondo era parte del programa paralímpico, mi primer sueño era llegar, pero ahorita que ya lo conseguí estoy trabajando duro para hacer historia y lograr una presea para mí”.

ENTRENAMIENTO

Luego de tres meses de confinamientos por el Covid- 19, el seleccionado nacional se mantiene trabajando desde casa y cada semana le envían su entrenamiento, sin embargo, asegura que tanto tiempo de no estar en el tatami ha perdido el ritmo del combate.

“Tenemos dos sesiones al día, nos mandan el entrenamiento por semana, tanto la profesora Janet Alegre, quien es la que nos manda el trabajo técnico- táctico y en las tardes hacemos el trabajo físico con la profesora Martha son sesiones de dos horas a tres horas y media”, confesó.

En el inicio de su camino en el taekwondo, el chihuahuense competía en eventos con deportistas convencionales y fue hasta el 2013 cuando comenzó a incursionar en el Parataekwondo, y una medalla mundial y la clasificación a los Juegos Paralímpicos, son sus logros más importantes en esta modalidad.

“El objetivo de cualquier deportista es estar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. La verdad estoy muy contento y más que nada motivado para que ya podré estar ahí cumpliendo mi sueño, y ahora mi objetivo es prepararme fuerte para lograr subir al podio en los Paralímpicos”.