Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2020 - 13:06

┃ ESTO en línea

Gustavo-Eslava

El piragüista Gustavo Eslava, campeón juvenil panamericano, da por muerto este año por el problema de la pandemia, por lo que esperará en 2021 competir en el Mundial y los Panamericanos de Colombia.

Rodrigo Pacheco, la joya mexicana del tenis

La gran promesa del canotaje, que ha superado en el C-1500 metros a algunos de la selección mayor, no ha dejado de entrenar en su casa.

“Se suspendieron las competencias, por lo que espero para el próximo año estar competir en los juveniles de Cali. Así como el Mundial Sub-23, que aún está por definirse la sede. Mientras tanto, me enfoco a lo mejor que se pueda en las cargas de trabajo que hago en casa”.

Eslava Rosas también tendrá la oportunidad de competir en el Preolímpico Clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

“Tenía la ilusión de participar este año en el preolímpico, pero todo se vino abajo por la situación que estamos pasando. Pero también tengo la oportunidad de prepararme mejor y ahora sí, ganarle a todos”.

Dijo que en la pasada toma de tiempo celebrada en la Pista Virgilio Uribe en Cuemanco, el nacido en Xochimilco quedó en segundo lugar en la categoría senior.

“Tengo mejores perspectivas por todo lo que he avanzado este tiempo. Vi que en senior puedo mejorar y en eso me estoy enfocando. Tendré todo este tiempo que resta para hacer lo mejor posible y cuando llegue la competencia, demostrar que sí puedo lograr más, aunque sea juvenil”.

El apodado “Micho” y perteneciente a las selecciones deportivas de la UNAM, siempre entrena pensando positivamente.

“Trabajo con la mentalidad de que puedo llegar a ser mejor. Entreno todos los días con lo que esté en mis manos y mis posibilidades. Ha sido algo difícil, ya que no tengo mi canoa, pero me las ingenié para hacer un ‘simulador’, es una caña con un mango y en la parte de abajo le puse una rueda, con eso hago la simulación de estar remando”.

Aunque está ansioso por estar en el espejo de agua, el piragüista de 18 años de edad, dijo:

“Extraño el agua, sentir la brisa del amanecer porque entrenamos desde muy temprano, estar con mis amigos, y sin duda que lo que ansió es remar tal cual es. La verdad, nada hay como estar en el sitio ideal para ir formándote mejor, pero hay que seguir las indicaciones pertinentes”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ