Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2020 - 7:56

┃ ESTO en línea

Chivas-vs-America

POR JORGE BRIONES

En el deporte han existido paternidades que han marcado una época en su diferente disciplina, dejando a un gran ganador y una o varias víctimas en su camino.

Raúl Jiménez regresó en plan grande

En la NBA, durante años la Conferencia Este se convirtió en territorio exclusivo de LeBron James, daba igual el equipo con el que se presentaba.
Desde el 2010 hasta el 2018, el “Rey” disputó y ganó ocho finales de Conferencia de forma consecutiva, instalando un nuevo récord en la NBA.

Las primeras cuatros con el Heat y posteriormente en su regreso a los Cavaliers, no hubo equipo que pudiera evitar el dominio de LeBron.

Los Celtics en tres ocasiones, los Pacers en dos, y Raptors, Hawks y Bulls sucumbieron en una oportunidad ante el histórico jugador de Ohio. Llegó un momento en que se convirtió en un simple trámite, el resto de las franquicias sólo peleaban por ser el segundo lugar en el Este. Fue hasta que decidió cambiar al Oeste, con su llegada a los Lakers, cuando Toronto aprovechó su oportunidad y destronó a los Warriors.

Aunque LeBron acumula 10 finales de Conferencia, solamente en tres pudo salir con el Larry O’Brien en el hombro. No hay duda de que nadie ha dominado el Este como el “Rey”.

TOM BRADY MARCÓ ÉPOCA CON LOS PATRIOTAS
Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra claramente son la última gran dinastía de la NFL, pero hubo un rival que los hizo chocar con pared en dos ocasiones.

Fueron dos Super Bowls, donde llegaban como claros favoritos, y se fueron con las manos vacías cortesía de los Gigantes de Nueva York, con Eli Manning a la cabeza.

Lo que su hermano Peyton no pudo lograr durante años, el menor de la dinastía Manning lo hizo en el 2008 y 2012, el primero de ellos los privó de terminar la temporada perfecta.

Sí, Tom Brady y los Pats ganaron seis anillos de campeón, pero pudo ser mucho más grande su legado si no fuera por Eli Manning y su transformación en los playoffs junto a la gran defensiva de los Gigantes. Esa fue la paternidad que no pudo romper el histórico #12.

TERRITORIO DE RAFA NADAL
No ha existido algo más difícil en el tenis que ganarle a Rafael Nadal en la arcilla de Roland Garros.

Desde su primer título en el 2005, con apenas 18 años, el mallorquín se ha coronado en 12 oportunidades en el Grand Slam francés, donde apenas perdió dos partidos y ganó 93 compromisos.

Apenas el sueco Robin Soderling y el serbio Novak Djokovic saben los que es ganarle a Rafa en el polvo de ladrillo galo, dejándole al resto del circuito una mínima oportunidad de conseguir el segundo “grande” de la temporada.

Se coronó en el 2005, 206, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019, en tres de ellas a costa de Roger Federer, y dos sobre Djokovic y Dominic Thiem.

Roland Garros tendrá un antes y un después de Rafael Nadal, el dueño de la paternidad más grande en la historia del “deporte blanco”.

 

AMÉRICA DOMINA A SUS ACÉRRIMOS RIVALES

En este día del padre, hay muchas paternidades dentro del futbol mexicano que son dignas de festejarse, sobre todo por la duración de las mismas o las fases en las que se producen. los cuatro grandes están involucrados en las más grandes paternidades de la Liga MX, siendo América el equipo beneficiado ante los demás. La más sonada: América sobre Cruz Azul.

Además de las dos finales que ya les lograron ganar, sumaron incluso cinco años sin poder vencer a las Águilas en fase regular. También tuvieron una racha del 2003 al 2011, en los que el equipo azul no logró hacer nada ante el azulcrema.

AMÉRICA SOBRE PUMAS
Los auriazules figuran mucho dentro del conteo, pero para mal. Las Liguillas entre América y Pumas tienen a un claro favorito. Son 23 partidos los que ya sostuvieron en la fiesta grande del balompié nacional. Sólo hay cuatro triunfos para los de la máxima casa de estudios, mientras que el América puede presumir de 13 triunfos y el pase a la siguiente ronda en la mayoría de las ocasiones. Del 2015 al 2019, Pumas sumó 11 cotejos sin triunfo ante las Águilas.

AMÉRICA SOBRE CHIVAS
El Clásico Nacional siempre se roba los reflectores del país. No hay otro duelo que importe más en el territorio mexicano que ver al América enfrentar a las Chivas, sobretodo del lado azulcrema. Desde el 2013, los Rojiblancos sólo tienen tres triunfos ante el acérrimo rival, incluídas dos series de cuartos de final y un partido de la misma instancia en Copa MX. / BRIAN SALES

HISTORIAL AMÉRICA VS PUMAS
Total JJ JG JE JP GF GC PT Df
UNAM   60 16 19   25 75  88  67 -13
América 60 25 19  16  88  75   94 13

HISTORIAL AMÉRICA VS CHIVAS
Total JJ JG JE JP GF GC PT Df
Guadalajara           61 20 17  24  64  63  77   1
América                  61 24 17  20  63  64  89 -1

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ