Con la tecnología de Google Traductor

18, junio 2020 - 12:28

┃ Abril Villegas

Leila-Takeda

La oaxaqueña Leila Takeda lleva varios años dejando huella en el surf femenil mexicano y su sueño es conquistar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Denuncian a Ana Guevara por presunto intento de homicidio

El surf debutará en la justa veraniega y la surfista quiere ser parte de la historia.

“Porque es la primera vez que el surf va a estar en el calendario olímpico. Pero lo que más quiero es representar a México, ya que la mitad de la familia de mi mamá son japoneses, y quiero estar con la bandera de mi país que es mi sangre, donde nací”. Confesó

INICIOS

Con ascendencia japonesa y mexicana, Leila comenzó a forjarse como surfista profesional en las playas de Puerto Escondido, lugar donde nació y proviene de una familia de surfistas.

Su mamá fue parte importante en que me gustara este deporte, ya que desde pequeña iba a las playas.

“Mi papá murió cuando tenía 4 años era surfista, mi mamá me llevaba a la playa cuando estaba chiquita y en lugar de estar sentada en la orilla me pareció más divertido meterme a surfear y cada que iba a la playa lo hacía y me metía con mi mamá”.

A los 14 años, tuvo su primera competencia desafió sus límites y le gustó adentrarse en el universo de las olas, algo que disfrutó.

“Cuando me inicie en este deporte en esos tiempos no había nacional junior para mujeres a los 16 competí en mi primer nacional open quedando en tercer lugar, algo que disfruté y ahora es parte de mi vida”.

JUEGOS OLÍMPICOS

Leila, quiere ser parte de la historia, ya que por primera vez el surf será parte de la justa olímpica y para eso se prepara para conquistar un boleto a Tokio que se desarrollará el próximo año.

“Actualmente estoy en la preselección del equipo nacional para las últimas clasificatorias de las olimpiadas, el selectivo iba a ser en abril en El Salvador, pero fueron pospuesto y por ahora no tiene fecha y esa sería mi próxima competencia”.

Para lograr el ansiado, la surfista necesitará llegar lo más fuerte posible a la competencia, donde sólo repartirán cuatro boletos.

“En El Salvador van a dar los últimos cuatro lugares y tenemos que calificar en los primeros lugares, pero tenemos la ventaja ya que otros atletas de otros países ya están calificados ya usaron sus cupos ya que son dos competidores por países y las naciones más fuertes ya están calificados”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ