Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2020 - 8:05

┃ ESTO en línea

9e173d1b-5efa-469f-9eb1-7de4b1c4254e

Por: Alejandro Alfaro y EFE

Foto: EFE

De a poco, el balón vuelve a rodar sobre los terrenos de juego en un intento por superar la crisis que ha provocado la propagación de la pandemia del Covid-19, que desde mediados de marzo obligó a suspender el futbol en prácticamente todo el mundo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hoy toca el turno de que Inglaterra reanude la temporada de la Premier League, una de las cinco Ligas más importantes de Europa. Lo hará sin aficionados en las gradas y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagios, como ha sucedido en la Liga alemana, desde hace casi un mes, y más recientemente en la Liga española; en ambos casos, hasta ahora, con resultados satisfactorios.

A diferencia de España, Italia e incluso Alemania, que ayer vio como el poderoso Bayern Múnich se convirtió en el primer campeón de la temporada, la Liga inglesa está prácticamente decidida, toda vez que Liverpool tiene 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, su perseguidor más cercano en la clasificación.

Parece cuestión de tiempo para que el conjunto del mítico estadio de Anfield se vuelva a coronar en la Liga inglesa tras 30 años de no hacerlo. Solamente una verdadera catástrofe, de proporciones épicas, podría impedir que se termine la maldición que ha perseguido a los Reds durante todo este tiempo.

Hasta hace sólo un par de semanas existía la posibilidad de que la temporada de la Premier League fuera cancelada sin que se decretara un campeón pese al dominio absoluto por parte del Liverpool. Incluso un nuevo brote podría obligar a cancelar la temporada.

Everton, Crystal Palace, Manchester City, Aston Villa, Brighton, Burnley, Arsenal, Chelsea y Newcastle, son los oponentes que le quedan al cuadro dirigido por Jürgen Klopp, quien, dicho sea de paso, parece estar predestinado a hacer historia con Liverpool, tras haberle dado el título de la Champions League, hace sólo un año.

Liverpool podría asegurar el título desde su primer encuentro, el próximo domingo, en el clásico frente al Everton, en Goodison Park.

Mientras tanto, Aston Villa y Sheffield tendrán el privilegio de levantar el telón, con un evento que será visto en todo el mundo, ya que la Premier League es de las más seguidas.

Hoy también entrarán en acción Manchester City y Arsenal, con el otro duelo pendiente de la fecha 28. Luego habrá un ligero descanso para dar paso a la primera jornada en forma, que se disputará de viernes a domingo.

Con partidos prácticamente a diario para completar los 92 partidos restantes, en poco menos de siete semanas, está por ver cómo reaccionan los jugadores tras tres meses sin competir.

PUESTOS CONTINENTALES

Si bien, el título de la Premier League parece estar decidido, hay otros temas en disputa que mantendrán esta competencia con alto grado de interés. De entrada, los puestos para los torneos continentales están en el aire, con equipos que pelearán hasta la última jornada.

Liverpool ya tiene asegurado su pase a la siguiente edición de la Champions League, a la que también Manchester City, Leicester y Chelsea, aunque el primero de estos tres últimos deberá esperar al dictamen del TAS para saber si le es retirada la prohibición de disputar torneos continentales, por supuestamente no haber respetado el Fair Play financiero de la UEFA.

Equipos como Manchester United, Wolverhampton y Sheffield, que por ahora irían a la Europa League, no se encuentran lejos de la pelea por acceder a la máxima competición de clubes a nivel internacional.

Lo mismo pasa un poco más abajo en la clasificación, en la que clubes como Tottenham, Arsenal, Burnley y Cristal Palace esperan sumar triunfos para aspirar a la Europa League.

DESCENSO MUY PELEADO

Si la lucha para la Champions League y la Europa League luce pareja, la disputa por no descender también estará al rojo vivo.

Cabe recordar que los tres últimos lugares del torneo son los que quedan sentenciados a la Segunda División, por lo que si la temporada concluyera hoy, Bournemouth, Aston Villa y Norwich estarían descendidos.

Sin embargo, todo está tan parejo que Bournemouth tiene la misma cantidad de puntos que Watford y West Ham, además de estar a sólo dos unidades del Brighton.
Los nueve partidos que quedan serán trascendentales para los equipos involucrados en esta problemática.

BATALLA DE GOLEADORES

No solamente a nivel colectivo la Premier League tiene cosas por definir que lucen más que cerradas, en lo individual también existe gran expectativa por saber quién será el campeón de goleo de esta temporada.

Horarios y transmisión del regreso de la Premier League

Jamie Vardy, del Leicester, tiene la punta por ahora, con 19 goles, pero su ventaja no es tan amplia, ya que lo persiguen Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal, con 17 tantos; además de Sergio Agüero, del Manchester City; y Mohamed Salah, del Liverpool, con 16 anotaciones.

Los grandes potenciales ofensivos que tienen sus respectivos equipos seguramente presentarán ocasiones de gol suficientes para que todos ellos sigan con su cuota en aumento y así, proclamarse como máximo goleador al final de la campaña.

RAÚL JIMÉNEZ A CERRAR EN GRANDE

Esta temporada ha sido más que productiva para el mexicano Raúl Jiménez. El canterano del América se consolidó como el hombre importante en la delantera del Wolverhampton, además de que se ubica entre los 10 mejores anotadores de la Premier League, por encima de Harry Kane, Anthony Martial, Raheem Sterling, Gabriel Jesús, Alexandre Lacazette y Roberto Firmino.

Además, Jiménez ha aparecido en los duelos importantes y ya le anotó al Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham, el llamado Big Six.

Con sus anotaciones, los Wolves se encuentran en la pelea por los puestos que dan acceso a la Europa League.

Esta temporada que ha visto cómo el mexicano se convirtió en el máximo goleador histórico de su equipo en la Premier League, con 26 anotaciones, por lo que el cierre de la campaña se presupuesta sea igual de productivo para su causa.