Con la tecnología de Google Traductor

14, junio 2020 - 14:24

┃ Abril Villegas

Captura de Pantalla 2020-06-14 a la(s) 14.15.12

Con tan sólo 14 años, Andrea Lozano Gutiérrez es uno de los nuevos prospectos de kartismo profesional. En el 2017 fue considerada la piloto del año Rok Cup. Actualmente, la joven disputa el campeonato Fórmula Karts en la categoría X30 junior, donde se mantiene dentro de las mejores del serial, algo que le motiva para seguir logrando poco a poco sus metas.

 

“Tuvimos la primera fecha en Guadalajara me mantuve en el Top10 todo el fin de semana, logrando finalizar entre las mejores 10, siendo una de las categorías más peleadas en el campeonato Fórmula karts, aquí, hay pilotos que corren en Europa, en Estados Unidos, hay muchísima variedad y ahí es cuando se ve la calidad del piloto y no del dinero”, aseguró

INICIOS

El gusto por este deporte fue gracias a su papá, el señor Aldo Lozano, ya que desde pequeña lo veía entrenar y de ahí le nació el amor por subirse a un auto y a los tres años de edad, tuvo la fortuna de comenzar a practicar kartismo y participar  en carreras locales.“Viene de toda mi familia, cuando era pequeña veía entrenar a mí papá, él me regaló mi primer kart y ahora es mi coach y también mi mecánico”.

Jessica Salazar, la chica con piernas de acero

La oriunda de Aguascalientes, confesó que se ha ido acostumbrado a vivir con la adrenalina que le genera al estar arriba del  auto, pero el miedo siempre está latente. “Es un trabajo entre mi papá y yo y siguen siendo, pero eso nos junto muchísimo más, este ha sido un deporte que ha marcado mi vida totalmente es básicamente de lo que vivo y a lo que me dedico”.

METAS

A pesar de su corta edad, Lozano Gutiérrez ya tiene bien puesta su meta que es lograr consolidarse como una de las mejores pilotos del país, pero primero se enfoca en conquistar el campeonato en el que actualmente participa que ese en la categoría X30 junior.

“Este año y el próximo me veo intentando subir a un Fórmula o a la Nascar e intentar conseguir un patrocinador para que en algunos años pueda llegar a correr a eso niveles, también necesitó apoyo económico y tener un patrocinador, para eso trabajo mucho y sé que puedo hacerlo cuando estoy en las pistas”. Por último, la piloto sufrió una lesión que la dejó fuera de las pistas varios meses, tras sufrir un accidente a finales del 2018, dejándole tres fracturas en el pie y un esguince de cuello, algo que en lugar de desanimarla la volvió más fuerte.

Fue un choque muy aparatoso, muy difícil, me encontraba en quinta posición era muy buen lugar para mí porque había arrancando atrás, la recuperación fue difícil perdí el movimiento de mi pie, cuando me volví a subir al carro fue un poco difícil, porque ya empiezas a conocer los riegos, pero regresé más fuerte y gracias a eso hoy en día estoy peleando un campeonato nacional”, finalizó.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ