Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2020 - 8:33

┃ AFP

tenis

Nueva fase de desconfinamiento para el tenis francés, con las competiciones regresando en julio, incluidos los profesionales, que se beneficiarán de la creación de un minicircuito en el sur del país, anunció este sábado la Federación Francesa (FFT).

Impulsado por Thierry Ascione, este proyecto será finalmente “creado y organizado” por la FFT. Se llamará ‘Challenge Elite FFT‘ y estará compuesto por tres torneos en la región Alpes-Provence-Côte d’Azur: Niza (6-11 julio), Cannes (13-18 julio) y Villeneuve-Loubet (20-25 julio).

Podrán participar 24 jugadores y 12 jugadoras y el formato será una fase de grupos y después una de eliminación directa que comenzará con cuartos de final.

La superficie en la que se jugará (pista rápida o tierra batida) “será determinada en función de la organización o no de la gira estadounidense”, añadió la federación, precisando que las semifinales y la final serán retransmitidas en la web de la FFT (FFT TV).

El tenis está paralizado desde mediados de marzo y no volverá hasta al menos finales de julio. Una decisión sobre la celebración del US Open (24 agosto-13 septiembre) serán anunciada en los próximos días.

Wimbledon fue anulado por la pandemia y Roland Garros aplazado a finales de septiembre.