12, junio 2020 - 16:05
acadf809-7745-4303-a9d1-78d64b2fc1bd
El ganador de tres medallas de plata en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Cristopher Tronco Sánchez, a pesar de su longevidad quiere subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.
Para lograrlo, el nadador de la categoría S2, continúa con sus entrenamientos en su domicilio en la Ciudad de México, bajo la supervisión a distancia de su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Llevo la cuarentena aquí en casa, hago lo más posible para no salir y para estar bien de salud, hago ejercicio, aquí tengo mis ligas de resistencia y pesas”, explicó el nadador, quien también conquistó preseas en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
“Mi objetivo es regresar a entrenar al cien por ciento y prepararme lo máximo para Tokio, porque ahorita se perdió la base aeróbica, pero lo importante es cuidarnos”, compartió el nadador que trabaja como DJ en fiestas o conciertos.
En Lima 2019, Tronco se adjudicó los metales de plata, en las finales de 50 y 100 metros dorso S2, así como en 50 metros pecho SB2, en la que compartió el podio con sus compatriotas Arnulfo Castorena, quien ganó el oro, y Marcos Zárate, ganador del bronce.
Cristopher, quien nació sin brazos, ni la pierna derecha, encontró en la natación un estilo de vida que le ha brindado innumerables satisfacciones y una gran cosecha de medallas internacionales, pero busca agregar a su palmarés la única presea que le falta, la de Juegos Paralímpicos.