Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2020 - 15:00

┃ Rubén Beristáin

nota-cruz-azul-billy-alvarez

Guillermo Álvarez, como director general de la Cooperativa Cruz Azul ha entregado a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y Crédito Público información que detalla cada movimiento de los mil 200 millones de pesos que se acusan de desvío hacía sus cuentas personales.

Cruz Azul respalda a Billy Álvarez

“Ya se explicó el manejo y distribución de fondos y se describe cada uno de los movimientos, quién fue el beneficiario y en todos los casos obedecen a los proyectos de la expansión de nuestras plantas”, expresó el propio vocero de la Cooperativa.

Asimismo comprobaron con documentos que las 11 propiedades que se le atribuyen en Estados Unidos, específicamente en Colorado, Nevada, Oklahoma y Florida no son de la propiedad de ‘Billy’. La defensa contrató al despacho Nixon Peabody para que certificara la procedencia de las mismas, las cuales se tratan de casos de homónimos.

“Todas las imputaciones sobre propiedades en el extranjero son falsas. Ya están verificadas por un grupo de abogados de mayor prestigio en Estados Unidos. No pertenecen a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas. Pertenecen a otros Guillermos Álvarez, eso no quiere decir que las propiedades sean de él. Todo van encaminado a demostrar la inocencia del actuar de la Dirección así como el actuar transparente de la organización. Queremos pensar que vamos por el camino correcto, seguiremos trabajando para esclarecer todo”, finalizó.

 

Sorprendidos por accionar de Alfredo Álvarez

Dentro de las entrañas de la Cooperativa Cruz Azul están todos sorprendidos. En los últimos días se filtró información sobre el actuar de Alfredo Álvarez, hermano de Guillermo Álvarez, director general de la organización cementera, en el que se especula dio santo y seña, además de información a la Fiscalia General de la República dentro de 14 carpetas que podrían poner en predicamento la inocencia de ‘Billy’. Dentro de la institución nunca lo imaginaron.

“Nos sorprendió mucho, no nos pasaba por la cabeza que el Licenciado Alfredo Álvarez fuera a hacer algo así porque no había mostrado en los últimos tiempos más que acciones de apoyo hacía todas las iniciativas que estábamos haciendo en la Cooperativa para enfrentar toda la estrategia mediática y jurídica, además de una maniobra de mentiras de la parte disidente. Ha sido una sorpresa”, expresó Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

Hasta hoy, el Director de Planeación Estratégica no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto. En la Cooperativa se enteraron por los propios medios de comunicación, por lo que sus acciones continúa siendo un simple rumor.

“La percepción es esa. Pero más que traición hablaría de incongruencias, no sé el porqué de esa acción. En algún momento tendrá que dar una explicación de su actuar. Como socio que es tiene derecho a pedir información y transparencia, pero hacer acusaciones sin ningún tipo de sustento ni pruebas, fue temerario, según todo lo que se ha publicado en los medios, él no se ha pronunciado al respecto”, aclaró.

Para el propio ‘Billy’ Álvarez, la posible postura de su familiar lo tiene contrariado, aunque aún no se ha dado a conocer las verdaderas palabras de su hermano.

“No deja de ser una desilusión en términos anímicos. No te lo esperas porque no hay sustentos, no tiene lógica, la reacción del Licenciado Alfredo no tiene ningún tipo de explicación, pero tampoco tiene un soporte jurídico, no ha sido nada grato. Viniendo de una relación tan cercana sería extraño que no lo dejara de sorprender y molestar”,indicó Jorge Hernández.

El abogado Guillermo Barradas, defensor de la parte disidente con Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, ya lo había adelantado a ESTO y eso tiene sorprendida la organización.

“Eso me llama más la atención. ¿Cómo puede difundir información que corresponde a las autoridades tener y resguardar? Filtrar información en proceso de investigación es un delito. Él tendría qué explicar porqué tiene acceso a carpetas que ni los impugnados tienen”, extendió.

A pesar de todos los dimes y diretes, y la impresión que ha causado el tema, siguen confiando en su inocencia.

“Tenemos que presentar todas las pruebas que las autoridades determinen a cada una de las imputaciones para demostrar que no existen”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ