11, junio 2020 - 8:00
20080511_1611
Foto: Mexsport
El repechaje en el futbol mexicano no es nada nuevo. Incluso, algunos equipos como Pachuca, Morelia y las mismas Chivas ya salieron campeones bajo ese formato, fuera de los primeros ocho lugares. Ahora, con el fin de generar más ingresos para todas las organizaciones envueltas en el balompié nacional, la vieja práctica resurgirá entre las cenizas para el torneo que iniciará en el 24 de julio.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ahora no sólo hasta la posición ocho de la tabla tendrá posibilidades de competir por el título, sino que hasta el doceavo puesto logrará tener las mismas posibilidades que el líder general.
La última vez que el repechaje se utilizó corría el año 2008, y hasta la fecha no se tuvo alguna situación similar para clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano.
¿QUÉ ES?
La variante que utilizará la Liga MX para tener más partidos, a más equipos involucrados en la fase final y, por ende, más recursos por patrocinadores y derechos de transmisión.
¿CÓMO FUNCIONA?
Los primeros cuatro lugares de la tabla general calificarán de forma normal a los cuartos de final. Sin embargo, ahora del quinto lugar al octavo, competirán ante el 9, 10, 11 y 12 de la tabla en un repechaje, que buscará cuatro boletos a los cuartos de final.
¿QUÉ MODALIDAD TENDRÁ?
A diferencia del pasado, donde eran partidos de ida y vuelta, esta vez será a un partido único. El local será el equipo mejor ubicado en la tabla, o lo que es lo mismo, del quinto al octavo.
¿QUÉ SE BUSCA?
Más allá del nivel deportivo, la meta de la Liga MX es tener mayores ingresos ante la crisis que generó la pandemia por el coronavirus, misma que mermó acuerdos comerciales con la finalización del torneo pasado.
Así se jugarán las semifinales de la eLigaMX
¿CUÁNTO DURARÍA?
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó claro que probarán su funcionalidad por tres años, con lo que al menos seis torneos se vivirán bajo la modalidad del repechaje.