10, junio 2020 - 14:04
20080510_1470
Han pasado para varios torneos desde la última ocasión que la Liga MX usó el repechaje, el Clausura 2008 fue el último vestigio de esta modalidad en el futbol mexicano, para algunos un premio a la mediocridad, para otros, una oportunidad de salvar el torneo.
Comercialmente hablando, el repechaje representa una inversión económica bastante rentable a la Liga MX, ya que las empresas se animan a invertir más en espacios publicitario y las televisoras buscan vender los mejores horarios de transmisión.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Regresando al tema, el Torneo Clausura 2008 fue el último en que se utilizó esta modalidad, la Liga MX dividió a los 18 equipos en grupos, los primeros dos de cada división avanzaron a la Liguilla. Los mejores tres pasarían a jugar el repechaje.
OFICAL: 24 de julio arranca la Liga MX y habrá repechaje
Para la Liguilla clasificaron: Santos, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, Jaguares y Toluca. Los clubes que jugaron su pase a la ‘Fiesta Grande’ fueron: San Luis, Necaxa, Pachua y Atlas.
Los duelos se jugaron ida y vuelta, los Hidrorayos se midieron ante los Rojinegros, mientras que San Luis hizo lo propio ante los Tuzos.
Necaxa terminó por avanzar con un marcador global de 1-1, pero, su mejor lugar en la tabla le dio el pase, mientras que San Luis dio cuenta de Pachuca. Con ello la Liguilla estaba lista para jugarse.
Al final, tanto Santos como Cruz Azul se enfrentaron en la gran final de torneo, en un duelo aguerrido y de mucha entrega, los de la Laguna lograron alzar el título del Clausura 2008.
Con ello, el repechaje regresará para el Apertura 2020 que iniciará el próximo 24 de julio, así lo dio a conocer el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.