Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2020 - 16:51

┃ Jorge Briones

fernandosegal

Foto: Archivo

Por la naturaleza del tenis, ha sido uno de los primeros deportes en reactivarse tras la pandemia provocada por el coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Al no ser un deporte de contacto y jugarse al aire libre, además del distanciamiento entre los jugadores, se han permitido la realización de diferentes eventos de exhibición en todo el mundo.

Inclusive en Estados Unidos, uno de los países más afectados por el brote del Covid-19, ya tiene abiertas todas sus academias con diferentes protocolos para evitar la propagación del virus.

En México las autoridades sanitarias señalan a todas las ciudades, con excepción de Zacatecas, en color rojo, lo que significa que no se puede regresar al espacio público por el alto riesgo de contagio. Se espera que las clases de tenis en los diferentes clubes deportivos puedan regresar a partir del 15 de junio de forma paulatina con el semáforo en color naranja, utilizando las medidas estrictas de higiene. La Asociación de gerentes de clubes de la CDMX tiene programado empezar las actividades al 50% de su capacidad.

Al respecto, Fernando Segal, director general de las Academias IDTC, comentó que es “necesario activar físicamente a la gente, y hay diferentes actividades que se pueden hacer con los cuidados pertinentes. Un deporte como el tenis tiene distancia social, creo que con las distancia de la cancha, son casi 25 metros entre los jugadores, se podrían habilitar que se abran las canchas del tenis. Además, si haces actividad física el sistema inmunológico sube, y el virus si te agarra débil seguramente tendrás complicaciones”.

“Nosotros hicimos un protocolo que tomaron más de 300 clubes en Latinoamérica, en el tenis llevamos tres meses parados y necesitamos solucionar la gente que está sin trabajar. Hay que hacerle caso a los protocolos, pero es una oportunidad para ayudar a la gente, a que reduzcan la ansiedad y estrés. Esperamos reanudar las actividades a mediano plazo“, añadió el ex director de desarrollo de la Federación Mexicana de Tenis.

Como estrategia de venta «fue una genialidad»

Segal reiteró que “el tenis y el golf son los primeros deportes que se están desarrollando tras la pandemia, los más seguros. El profesor tiene a dos alumnos a 24 metros de distancia, así están protegidos. No hay posibilidad de contagio directo mientras se practica. Al no ser un deporte de contacto nos beneficia, se puede tratar de activar a los clubes”.