Con la tecnología de Google Traductor

8, junio 2020 - 15:49

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-06-08 a la(s) 15.41.17

 

Los rumores sobre el posible regreso del Atlante al estadio Azteca toman fuerza. El Coloso de Santa Úrsula cobijó a los ‘Potros’ en diferentes etapas, de 1966-1983, en 1996-2000 y de 2004-2007, ciclos en los que vivió grandes momentos, por lo que verlos nuevamente ahí sería todo un sueño hecho realidad para Félix Fernández, el ex guardameta del cuadro azulgrana. “Evidentemente sería maravilloso después de tanto tiempo, además a medida que avanza el tiempo, más lo extrañamos en la capital. A lo largo de estos 13 años han existido distintos momentos en los que nos han indicado lo mucho que se extraña al equipo en la capital y que nos ha rectificado que es patrimonio cultural de la Ciudad de México”, mencionó al Diario de los Deportistas.

 

“A final de cuentas sería una maravillosa noticia porque no terminó de echar raíces en Cancún, todo lo contrario, a medida, de que pasa el tiempo cuesta más trabajo llevar gente al estadio a uno que no es cómodo. Es un equipo que batalló mucho en Primera División para llevar gente, aunque el primer año y sobre todo en el primer torneo fue inmejorable, pero después desafortunadamente no se cuidó a la gente, al plantel y terminó por descender y desilusionar”, añadió.

 

Sobre la misma línea, Fernández recalcó la esencia que caracteriza al Atlante y por la que es considerado un equipo tradicional con mucha afición en la capital: “Es patrimonio de la Ciudad de México ya que por ciertas circunstancias el equipo ha peregrinado, un año por Querétaro, en Neza, ha cambiado de estadio, de manos, básicamente ha sido manoseado pero es un club tradicional que representa a la clase baja y a la clase obrera, un equipo que ha festejado poco, pero de manera muy ruidosa, que ha pasado de generación en generación con historias, relatos, anécdotas que enamoran a la gente y que ha sido muy cuidado justamente por las generaciones tradicionales de atlantistas”, comentó con nostalgia.

 

Por su parte, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez dijo comprender el disgusto de la afición americanista por tener a más equipos de locales, aunque aseguró que es cuestión de perspectiva: “Al final la afición del América tiene razón, prácticamente el equipo dueño de ahí es el América, pero no lo veo mal, es una situación de percepción ya que años atrás varios equipos jugaba ahí: Necaxa, Cruz Azul, Atlante y no había problema, es más cuestión administrativa no necesariamente de pertenencia, pero la gente así lo interpreta”, aseveró el ex futbolista y estratega.

Gutiérrez regresó el tiempo y recordó uno de sus momentos más emblemáticos en el estadio Azteca vestido de azulgrana: “Cuando yo empezaba muy joven un partido contra el América, me tocó marcar el ‘Capitán’ Furia, se volteó y me dijo: No me toques chamaco, dentro de la novatez tratas de tocarlo lo menos posible. Termina la jugada voltea y me guiña el ojo, creo que se dio cuenta de mi reacción y como dicen por ahí pensó: ternurita”, mencionó entre risas.

Finalmente, Félix confesó que aquella final de ida Atlante contra Monterrey en 1993, donde lo expulsaron, quedó en su memoria: “Fue un momento muy triste de mucha angustia para un servidor porque fue una expulsión en el minuto cinco, pero esa expulsión permitió de alguna manera que el equipo se ordenara mejor, se concentrara y ganáramos”, concluyó

 

Llegar a Primera, pero sin comprar plaza

 

Una vez más, los ‘Potros’ estuvieron en la boca de todos por el supuesto interés de comprar la plaza de Querétaro para regresar al máximo circuito, y pese a que para muchos sería de lo más sensato, Félix Fernández y Raúl Gutiérrez coincidieron en que lo mejor sería lo tradicional y deportivamente justo.

 

“Yo prefiero irme por el camino largo, pero seguir siendo este Atlante, no comprar por ejemplo a Gallos y decir: este ya es el nuevo Atlante, a mí en lo personal no me gustaría porque soy de los románticos que presume que nuestra franquicia es de la originales y las fundadoras del futbol mexicano, porque hay casos como el de Veracruz que ya existieron siete diferentes y todavía creen que merecen las dos estrellitas que tienen o el mismo Querétaro y acaban de celebrar no sé cuántos años de existencia y es mentira”, dijo el ex cancerbero.

 

“Siempre he creído que en una empresa deportiva hay que pegarse a ese rubro, a mí me encantaría que esa parte del regreso a la Primera División fuera por medio de la parte deportiva. Yo lo viví en el 91 y es algo que marca diferencia en toda la gente, no solamente en los que participan sino en todo el entorno, multiplica seguidores de alguna manera y coloca al equipo en un rubro diferente”, comentó a ESTO el ‘Potro’.

 

Por último, Fernández externó su apoyo a que Atlante juegue en la nueva Liga de Desarrollo, siempre y cuando sea para volver a la Liga MX: “Creo que hay pasos para regresar a la Liga MX y el Atlante están tratando de llevarlos de manera indicada y si es necesario para subir de manera más sólida, pasar ahí uno o dos años pues adelante, yo estaría de acuerdo en eso. Entiendo que tenemos urgencia de ver al equipo en Primera, también sé que es un proceso y no se puede apresurar porque si se llegan a dar pasos en falso puede ser que con todo lo que va a dejar esta crisis donde varios equipos pueden desaparecer, esté ahí el Atlante”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ