Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2020 - 18:20

┃ ESTO

90079a46-a3ee-4bff-b357-2675c12cba07

La ganadora de dos medallas de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez, quien consiguió la plaza paralímpica en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, en noviembre pasado, tras conquistar la presea de bronce en la final de bala categoría F12, entrena bajo la supervisión de Raidel Mantilla, vía Zoom y WhatsApp.

“Tratamos de hacer lo más apegado a un entrenamiento común, los lanzamientos los hago con pelotas medicinales y tengo un equipo de pesas que me prestó el Instituto del Deporte de Sonora, entonces puedo, más o menos, asemejar una rutina normal, no en su totalidad, pero quién puede hablar de normalidad en estos días”, compartió la bicampeona continental.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Entreno con una bala de goma de cuatro kilos, proporcional al implemento oficial de competencia. Eso permite mantenerme por el momento y hago mi rutina de fuerza con pesas de halterofilia; ahora como sólo es trabajo de tránsito, entreno una hora de bicicleta fija y dos horas de técnica y fuerza, depende el día”, detalló la lanzadora.

“Mi plan es comenzar la temporada nuevamente en agosto, con mucho más tiempo y sin premuras, ya con un trabajo físico más establecido. La mira está en Tokio, siempre ha sido así”, destacó la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016.

Sobre la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, opinó que debemos tener paciencia: “Es importante reconocer que lo primordial es la salud y que en casa estamos más seguros, aunque eso represente mantenernos alejados del área de entrenamiento, debemos pensar que es como efecto catapulta, regresaremos con más ganas”, puntualizó la medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí