Con la tecnología de Google Traductor

31, mayo 2020 - 20:22

┃ ESTO en línea

Messi

Por: OCTAVIO F. HUITRÓN

Foto: @fcbarcelona

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, considera que habrá un antes y un después para todos después de la pandemia del Covid-19, y que ya nada volverá a ser lo mismo, sobre todo en el futbol.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Pienso que el futbol, como la vida en general, no volverá a ser igual”, señaló el capitán del conjunto culé en entrevista concedida a El País Semanal.

Incluso está convencido de que la pandemia marcará, y mucho, a la sociedad actual.

“Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. Con un sentimiento de pena y frustración por todos aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios”.

El también delantero y capitán de la Selección Argentina lamentó las muertes que esta enfermedad ha causado en todo el mundo, hasta el momento, con una cifra que está por llegar a las 370 mil.

“Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente la pasó realmente mal porque esta situación les afectó de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares o amigos, y sin siquiera poderse despedir de ellos. Hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”, lamentó el delantero.

Con el regreso a los entrenamientos, el futbol hace frente a una nueva normalidad que al delantero argentino le resulta extraña.

“Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo”.

El ‘Perro’ Bermudez tunde a Juan Carlos Osorio

Como a todo el mundo, a Messi le queda la duda de cómo será el mundo tras todo lo que ha ocurrido debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, lo que sí tiene claro es que a partir de ahora muchas cosas van a cambiar.

“Seguro que el futbol y el deporte en general se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional, porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva”, reflexionó.