Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2020 - 12:25

┃ ESTO

Gabriel Caballero

Por Jorge Meza.

Heraldo de Juárez

Haber terminado en zona de calificación, en el octavo sitio con 14 puntos y el haber llegado a semifinales en la Copa MX, es un balance positivo para el director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, Gabriel Caballero ,en el Torneo Clausura 2020.
El timonel comentó que el objetivo es estabilizar el equipo en Primera División y además dijo que buscarán reforzarse en todas las líneas.
Tenemos que pensar en seguir creciendo, en seguir desarrollándonos, tenemos que estabilizar el equipo en Primera División, ya que sea el equipo que todos vamos queriendo poco a poco, paso a paso, que siempre estemos en disputa de cosas importantes”, mencionó el estratega.
Debido a la contingencia por el Covid-19, el Torneo Clausura 2020 se terminó de manera anticipada, faltando siete jornadas para concluir la temporada regular.
Bravos se quedó en el octavo sitio de la clasificación, con 14 puntos, producto de 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas; 20 goles a favor por 18 en contra, con una diferencia de 2.
En la Copa MX se despidieron en las semifinales, al caer en tanda de penales ante los Rayados de Monterrey.
El balance es positivo, haber sido semifinalistas y un penal fue el que nos dejó fuera, jugando y pensando siempre en los dos torneos y jugando practicamente con dos equipos diferentes, en la Liga habíamos estado desde la fecha 2 a la 10, que se suspendió, en los ocho primeros, manteniéndonos en los primeros lugares”, comentó el timonel.
“Los dos fueron grandes torneos, que nos hubiera gustado llegar a la final, por supuesto, nos hubiera gustado que se reiniciara y poder culminar esos siete partidos para estar en la liguilla, por supuesto que también”, añadió.
Caballero agradeció al plantel por el esfuerzo que realizaron para encarar la Liga MX y la Copa MX.
Teníamos la confianza de que íbamos a comenzar y a tener el plantel completo para cerrar de muy buena manera y calificar a la liguilla, lamentablemente no se dio así, pero me quedo muy satisfecho con todo lo que hicieron, con el gran esfuerzo tanto de los jugadores que jugaron la Liga como los que jugaron Copa y los que ahora están transferibles, agradecidos con todos ellos”, indicó.
Los jugadores transferibles de Bravos son Israel Jiménez, Edy Brambila, Jonathan Lacerda y Ángelo Sagal.
“Traer jugadores en cada una de las líneas, estamos en ese periodo, estamos analizando las posiciones, será en todas las líneas para seguir renovando, esto es de renovar y de buscar oportunidades con jóvenes”, dijo.
“El cuerpo técnico no ha cambiado, llegó Jorge (Pautasso) para este semestre y Juan José Orsini, otro profe y con eso estamos los seis completo el cuerpo técnico”, informó.
Al quitar la regla del menor, Caballero comentó que se les debe dar espacio a los jugadores jóvenes y mencionó que en un futuro las instituciones se van a tener que basar en sus jugadores mexicanos.

Hoy habría campeón en la Liga MX
Ir adquiriendo o ir desarrollando los jugadores que tengan la mayor capacidad que hayamos analizado, para que estén con el primer equipo y ahí irlos reforzando en todos sus conocimientos, irlos preparando en poco tiempo, pero al margen de la regla del menor si los jugadores jóvenes que nosotros queremos tener o traer están al mismo nivel o lo están buscando tendrán la oportunidad”, finalizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí