Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2020 - 7:50

┃ Ivonne Almaraz

Monarcas-femenil

Todo lo que sucede alrededor de la monarquía llegó al equipo femenil. La mudanza que inició esta tarde, provocó que el equipo de Filadelfo Rangel alzara la voz a través de la guardameta Diana García, quien compartió a través de sus redes sociales un vídeo donde lamenta que a ellas las tengan en incertidumbre.

Habría comenzado la mudanza de Monarcas

“Lamentando mucho que se siga manifestando la discriminación de género hacia a las mujeres puesto que al equipo varonil si se les dio a conocer la información por medio de una junta que se realizó. El día de hoy han circulado imágenes donde se ven camiones de mudanza en el Estadio, el equipo femenil únicamente conoce la información que se da a conocer a través de los medios de comunicación y es una situación que nos mantiene en incertidumbre de qué va a pasar en un futuro. Queremos seguir jugando, estar en la Liga MX Femenil es un sueño que no queremos perder”, recalcó.

“Yo como jugadora de Monarcas Femenil vengo a hablar en nombre de mis compañeras sobre la situación que estamos viviendo. Desde que iniciaron los rumores del cambio de sede, no se no ha dado ninguna información de parte de la directiva a pesar de que saben que hemos sido pacientes y hemos mantenido la calma”, añadió.

Por otro lado, confesó el temor de todas las que hasta ahora forman parte del cuadro purépecha al desconocer su futuro, donde la directiva no se ha manifestado pese a estar conscientes de que el domingo 31 de mayo finalizan sus contratos: “Nuestros entrenadores afirman desconocer cualquier información y hasta el día de hoy se nos pide que mantengamos la calma sabiendo que nuestros contratos tienen una fecha de vencimiento y que todas quedaremos sin equipo al final de ese plazo, incluyendo las que vienen saliendo de una lesión que requirió operación y que no ha concluido su rehabilitación”, manifestó.

Minutos después de que dicho video circulara, varias jugadoras de diferentes equipos de la Liga MX Femenil, se unieron a sus colegas con el #MonarcasFemenilCuenta, para expresar apoyo y hacerles entender que no están solas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp