Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2020 - 15:57

┃ ESTO

FMT

POR JORGE BRIONES

El tenis mexicano tendrá nuevo mandamás en el período 2020-2024 de la FMT.
Después de tantos cuestionamientos y al haberse quedado sin respaldo por parte de la mayoría de las 32 Asociaciones, José Antonio Flores Fernández decidió dar un paso al costado y no presentarse en ninguna de las plantillas que buscará dirigir el “deporte blanco” nacional en los próximos cuatro años.
El directivo mexiquense fue objeto de varias críticas por llevar constantemente los eventos internacionales de la ITF (Copa Davis y Fed Cup) al club donde es dueño mayoritario, además de la falta de proyectos deportivos durante su administración que mantienen al tenis mexicano en una de las peores etapas de su historia.
Los últimos meses han estado envueltos de polémica e incertidumbre en torno a la presidencia de la FMT. Por un lado Toño Flores convocó a una Asamblea extraordinaria en Campeche donde fue reelegido de cara a los próximos cuatro años, mientras que la oposición liderada por Mario Chávez, primer vicepresidente del organismo y mandamás de la Asociación de Nuevo León, hizo lo propio para quedar, avalado por la CONADE, como presidente interino.
Aunque en un principio José Antonio había vuelto a convocar para una Asamblea Ordinaria el próximo día 19 de junio donde iba a presentar su plantilla, al final, y tras el retiro del apoyo ofrecido por el circuito ITF de Cancún, decidió dar un paso al costado.
La FMT lanzó un comunicado donde Flores Fernández explica que “para las próximas elecciones del 19 de junio, su servidor ya no participará en ninguna de las planillas que lleguen a contender. Así que hagan un equipo fuerte, trabajemos por el tenis de México, y veamos esa unión a la que todo mundo se refiere”.
Posteriormente, en plática con ESTO, el dirigente comentó que “no estoy renunciando a mi puesto, solamente estoy convocando a que participen todos los que quieran aportar para el tenis nacional. Serán unas elecciones abiertas, para que no tengan pretextos en participar y sumar”.

APUNTAN A MARIO CHÁVEZ
Parece prácticamente un hecho que Mario Alberto Chávez Casas será el próximo presidente de la Federación Mexicana de Tenis.
Además de los méritos que ha venido adquiriendo en su lucha por remover del cargo a Toño Flores, se suma que su principal competidor decidió bajarse de la carrera.
“Chema” López anunció por medio de un comunicado que se unirá al equipo de trabajo de Mario Chávez para intentar ganar las elecciones del ciclo 2020-2024 al frente de la FMT.

Federer supera a CR7 y Messi como el mejor pagado del mundo
“Ha llegado el momento de valorar la situación actual de mi deporte y las condiciones de la elección. Desde que inicié tenía un objetivo: cambiar a la Federación Mexicana de Tenis y crear un rumbo para esta institución. Hoy, estudiando las situaciones, me sumo al equipo de trabajo de Mario Chávez porque veo en él y su gran equipo las mejores condiciones para nuestro deporte”, escribió “Chema”.
Lo cierto es que se sigue hablando de política en el tenis mexicano mientras los jugadores siguen sin recibir apoyos para destacar tanto en la ATP como la WTA.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí