Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2020 - 14:25

┃ ESTO

AMLO y Guevara

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no permite la corrupción; todo se investiga y todo se aclara, en relación a la denuncia en contra de la subcampeona olímpica Ana Guevara, titular de la CONADE investigada por la Secretaría de la Función Pública y por la Fiscalía General de la República.
“Se está haciendo la investigación, la Función Pública, hay que esperar. No se permite la corrupción y no hay impunidad, todo se investiga, todo se aclara”, puntualizó el mandatario en relación a la responsable del deporte nacional envuelta en numerosos escándalos, principalmente por el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento que es investigado por la Función Pública y el último la involucran en un “moche” para atender los dos comedores para deportistas de la CONADE ante la Fiscalía.
Lo que corresponde a Ana, se investiga. No se hacen juicios sumarios, no podemos afectar la dignidad de nadie, no podemos adelantar vísperas porque, si no, afectamos a las personas”, aclaró López Obrador sobre una de sus colaboradoras en la administración pública, no obstante que durante la reunión virtual organizada por el diputado Erik Morales, coincidieron en señalar que el FODEPAR como tal no es el problema sino las personas que lo administran.
Sobre Ana Guevara, consideró que todo lo que ha salido a la luz pública corresponde al ámbito de la rivalidad política dado su interés por gobernar Sonora, su entidad natal: “Y no en este caso, o a lo mejor también, pero ya empieza la cuestión política, la temporada de la rivalidad política en todos los partidos, ya hay candidatos apuntados o precandidatos, y entonces empiezan las acusaciones”.
La resolución de la Secretaria de la Función Pública del primer semestre de la administración de Guevara Espinoza no se ha dado a conocer todavía, no obstante el compromiso de la titular Irma Eréndira Sandoval se comprometió a dar a conocer sus conclusiones este mes. Asimismo, el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados Ernesto Vargas, dio a conocer que el responsable de control interno, quien estaba ayudando en la auditoria estaba involucrado por los “aviadores” del capítulo 2000 de la CONADE.
“Entonces, si actuamos con responsabilidad. Eso no quiere decir solapar actos de corrupción o actuar como tapadera, sea quien sea se investiga, pero sí tomar en cuenta eso, que va a haber cada vez más denuncia con esos fines, con esos propósitos”, insistió el Presidente, al manifestar su postura en el caso de la ex atleta que en los memes aparece corriendo con un maletín lleno de dinero.

‘Corrupta’, la descripción de Ana Guevara en Wikipedia
“Sí, se han hecho estas denuncias, pero no ha habido resultados en la investigación. En mi caso nadie, ni la secretaria de la Función Pública ni Santiago Nieto me ha llevado un expediente sobre la señora Ana Guevara”, subrayó en relación a Ana Guevara, quien trabajó con él en el gobierno capitalino y dio el saltó a la política como senadora y luego como diputada, curul que dejó a su pareja sentimental Ana Laura Bernal, quien solamente ha presentado una iniciativa y no asiste a las reuniones de la Comisión.