Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2020 - 2:18

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-05-29 a la(s) 2.10.54

POR RAFAEL HUESCA Y RUBÉN BERISTÁIN

 

Un nuevo escándalo llegó a la Cooperativa Cruz Azul. Después de que se dio a conocer que los directivos Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés fueron acusados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, el vocero oficial de La Cooperativa La Cruz Azul, Jorge Hernández, habló en exclusiva para el Diario de los Deportistas y explicó la situación, donde afirmó que buscarán todos los medios posibles para demostrar que son acusaciones sin ningún tipo de sustento. 

“La primera impresión es de sorpresa porque no hubo ningún tipo de notificación anterior a este proceso. Sabemos que todo esto procede de una denuncia de particulares, de manera específica, las llevaron a cabo el año pasado José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes al día de hoy son socios suspendidos de la institución y sujetos a investigación por delitos de carácter financiero. Lo que procede es atender a las disposiciones de las autoridades para deslindar toda responsabilidad sobre estas acusaciones y demostrar que son falsas”, expresó.

Del mismo modo Hernández  reiteró que se trata de un proceso de investigación y que las cuentas fueron congeladas debido al protocolo. Además, señaló que entro de la organización cementera, esta situación preocupa ya que, aparte de que buscan “manchar los nombres de los altos mandos”, también afectarán a muchas familias.

“A la Cementera le toca demostrar que todas estas imputaciones carecen de sustento y que son falsas, como lo hemos hecho a lo largo de mucho tiempo. Este grupo lo único que pretende es ambicionar y tener votos de poder dentro de la organización. Hoy no afectan a los Señores Álvarez, si no a la institución en su conjunto, a más de diez mil familias que dependen de la Cruz Azul. Un día antes de la quincena y en medio de una pandemia. Se buscará que se afecten lo menos posible”, aseguró.

Esta situación no es nueva, y es que en el 2019 también lo realizaron. “Son las cuentas institucionales las afectadas, no las personales. En el mes de agosto del año pasado lo intentaron hacer también tomando las instalaciones y también buscaron tomar las cuentas de la organización. El que acusa está obligado a demostrar. En el momento que no puedan caerán en difamación y responderán ante las autoridades ante la falsedad de sus acusaciones”, añadió.

Hernández afirmó que el Club Cruz Azul también se verá afectado, aunque una posible desafiliación de la Liga MX luce muy lejana. “Es una sola organización. El Club Deportivo forma parte de la familia, al igual que varios otros. Si uno de los engranajes tiene algún problema provoca una afectación general. Lo que se trabajará es buscar que no impacten a la comunidad cooperativista”, finalizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí