Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2020 - 9:41

┃ Rubén Beristáin

Ricardo Osorio

Foto: Mexsport

La credibilidad del futbol mexicano está en juego. Ricardo Osorio, exfutbolista de clubes como Cruz Azul y Monterrey, ve como algo ilógico y sin sentido la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, ya que acabará con la verdadera pasión dentro del deporte, por ello, mandó un mensaje a los altos mandos de la Liga MX para que piensen bien su decisión, la cual está prácticamente finiquitada.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Ellos son los dueños de todo, uno es un simple aficionado. Hay que pedirles que no acaben con la pasión del futbol, con la sana competencia, la gente ya no va a ver el futbol mexicano con buenos ojos. ¿Cómo vas a hacer un equipo importante si lo vas a cambiar de un día a otro?, es ilógico”, expresó con un gesto de molestia.

Para el jugador quien militó en la Bundesliga de Alemania, la Liga MX podría ser una de las mejores ligas del mundo, pero con este tipo de acciones dejan mucho que desear.

“Por los equipos y los jugadores, es darles la credibilidad, sin los jugadores no hay futbol y sin el dinero de los empresarios no hay tampoco futbol. Creo que hay que unirlos para que ambos estén complacidos, uno con sus ganancias y el otro con sus jugadores. Si ellos unieran, México tendría una de las mejores ligas del mundo”, expresó para ESPN.

Sobre la Liga del Balompié Mexicano, la cual dirigirá su excompañero en Selección Mexicana Carlos Salcido, Osorio espera que se tengan las bases claras para evitar casos similares como el que se vivió en el Puerto Jarocho con los Tiburones Rojos.

Renato Ibarra merece una segunda oportunidad: Herrera

“Creo que es pensar o entender que en la Liga del Balompié no pase como Veracruz con sus problemas. Porque cuando no hay leyes que puedan desafiliar a un equipo, pues se las pasan por el arco del triunfo. Primero debe de haber orden en la LBM, Salcido tiene que estar bien asesorado para que sea transparente, no como en la Liga MX y eso lo haría bastante creíble”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí