Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2020 - 17:27

┃ Marco Montoya

nhl

La NHL dio el primer paso rumbo a convertirse en la primera gran liga de Estados Unidos que vuelve a las acciones tras presentar su formato de playoffs en el que ingresarán 24 equipos en lugar de los 16 acostumbrados.

El comisionado Gary Bettman informó que la temporada se dio por finalizada y las acciones volverán con la postemporada en búsqueda de la Copa Stanley, si la pandemia por el coronavirus lo permite.

Aún se desconoce cuándo y dónde se reanudarán las actividades, sin embargo, se espera que los entrenamientos comiencen a principios de junio.

El plan involucra efectuar los partidos en dos ciudades, que podrían ser Chicago, Columbus, Dallas, Las Vegas, Pittsburgh, Minneapolis, Edmonton, Toronto y Vancouver; todo dependerá de su situación en cuanto al Covid-19.

En cuanto al formato, los primeros cuatro sembrados de cada conferencia se enfrentarán entre sí para definir su posición en los playoffs; mientras los otros 16 sembrados se batirán en series a ganar tres de cinco encuentros para avanzar de ronda.

Lillard amenaza con no jugar si Portland se queda sin opciones de playoffs

Lo anterior significa que Buffalo, Nueva Jersey, Anaheim, Los Ángeles, San José, Ottawa y Detroit han finalizado su temporada.

En el grupo de los cuatro mejores de la Conferencia Oeste se encuentran: San Luis, Colorado, Las Vegas y Dallas. Por parte del Este se ubican: Boston, Tampa Bay, Washington y Filadelfia.

Los desafíos por la permanencia quedaron de esta manera:

Conferencia Oeste: Edmonton vs Chicago, Nashvillevs Arizona, Vancouver vs Minnesota y Calgary vs Winnipeg.

Conferencia Este: Pittsburgh vs Montreal, Carolina vs Nueva York (Rangers), Nueva York (Islanders) vsFlorida y Toronto vs Columbia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí