Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2020 - 0:30

┃ Héctor Reyes

FC623BC7-9883-45D9-BB58-54A1615BEF82

El entrenador de origen cubano Yunieski Hernández Sánchez perdió la última batalla en contra del cáncer este domingo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, así como la familia de los clavados que tenía en gran estima al formador de Gabriela Agundez, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud y Aranza Vázquez, quien doblegó a Paola Espinosa, en el último control realizado en las instalaciones del CNAR, en febrero de este año.

 

La institución deportiva informó que Hernández Sánchez, forjador de varias generaciones de campeones, hombre que revolucionó el entrenamiento deportivo en la entidad había dejado de existir y externó las condolencias a su familia.

 

Gaby Agundez, quien hace pareja con la medallista olímpica Alejandra Orozco, expresó con profundo sentimiento el adiós a su entrenador que la enseñó a ser fuerte, a creer en ella y a nunca rendirse.

 

“Agradezco todas las enseñanzas que me dejó, puedo decir que me siento afortunada de haber sido su alumna, sin duda me quedo siempre con los mejor y con esos momentos en los que sabíamos que habíamos logrado nuestro objetivo por el cual habíamos trabajado con tanto esfuerzo, luchando siempre hasta el final”, escribió Gaby, quien entrena con Iván Bautista, desde que le diagnosticaron un tumor cerebral a Yunieski del cual ya no se logró recuperar.

 

Aranza Vázquez Montaño, alumna de Yunieski, expresó que no podía describir el dolor que todos sienten en este momento por la pérdida que para muchos fue un papá, “gracias profe por todo lo que me enseñó, gracias por dar siempre lo mejor de usted  y por enseñarnos que se puede luchar más y más, por enseñarnos que no somos segundos de nadie”.

 

Hernández Sánchez sufrió los primeros síntomas en el marco de una competencia en China, se tuvo que regresar solo sin una respuesta de apoyo de la Federación Mexicana de Natación, fue operado en la Ciudad de México y los últimos meses los vivió con su familia en La Paz.

 

Después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esperaba una parte proporcional del estímulo económico que entrego el Presidente por la medalla de Gaby. Nunca lo recibió, pero tampoco, lo hizo público en vida.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí