Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2020 - 14:14

┃ ESTO

lia-moran

 

Aunque el Clausura 2020 concluyó, Lía Morán cerró el torneo satisfecha puesto que jugó los diez partidos que se disputaron y fue titular en seis. Pese a su corta edad, la originaria de Guadalajara dio gratas actuaciones y desde que llegó supo ganarse un puesto en el once de Jorge Gómez, pero no fue sencillo, ya que para estar en su mejor momento tuvo que aprender con el Rebaño.

“Chivas abrió visorias para sus escuelas, pero me quedé en el segundo filtro, no me di por vencida y en una final en un torneo con Gigantera, Jorge Peredo; auxiliar técnico del primer equipo femenil; se fijó en mí y me ofreció jugar en Primera División”, recordó la mediocampista.
Presencié momentos amargos y bonitos en un solo semestre. El partido que me convocaron fue contra Tigres en “El “Volcán”, lo mejor fue el campeonato que se ganó en casa a Pachuca. Para el siguiente torneo, me bajaron al equipo piloto, mi profe me exigía mucho, yo creía que le caía mal o algo así, luego entendí que no, entendí que si podía hacerlo y dar mucho más”, añadió.
Morán levantó el laurel con las rojinegras en el Apertura 2017 y después se alejó de la cancha, fue hasta el Apertura 2019 cuando su familia la impulsó para no abandonar su sueño, lo que la llevó a Puebla: “Dejé a mis papás, a mis 3 hermanas, no fue sencillo, pero su apoyo me ayudó bastante. Ahora me siento muy alegre de poder estar aquí, cumpliendo mi sueño y muy agradecida con el club por darme esa oportunidad”, relató.

Futbolistas de México y España se retan “conseguir el mejor gol en casa”
Con el cuadro camotero, la dorsal número cinco acumula alrededor de 2000 minutos y ha tenido llamados con la Selección Nacional Sub-20, pero aún aspira a más: “Personalmente quiero ganarme la titularidad y mantenerme ahí, ser una pieza fundamental en el 11 titular, ganar más experiencia y meter mi primer gol. Grupalmente es ganar en casa, reconozco que nos cuesta bastante, también el entrar a liguilla y por último quedar campeonas, porque se vale soñar con eso”, remató. / Ivonne Almaraz.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí