Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2015 - 22:15

┃ María Vega

nota-otros-triquis

POR HÉCTOR REYES
LA selección triqui de basquetbol ya se encuentra en Europa para participar en su primer torneo internacional y acordar las condiciones de la estancia de seis meses de algunos de sus integrantes que realizaron el viaje.
El entrenador Sergio Zúñiga, manifestó que el torneo que enfrentarán en Alemania es el inicio de una historia europea, “donde por fin, una niñez tal vez sin nada, pero con todas la fuerza de voluntad de crear sus sueños, mostró que no se necesita mucho, cuando se tiene todo”.
El siempre emotivo entrenador del programa de la Asociación de Basquetbol Indígena de México, mostró en las redes sociales, durante su estancia en el aeropuerto de París, los “Niños Descalzos de la Montaña”, realizan sus labores escolares, así como su llegada a Stuttgart y su traslado a Tübbingen, donde realizarán una estancia hasta el 26 de enero.
“Alma de acero, un corazón sincero, una piel de bronce y un deseo enorme de triunfar, niños bien preparados emocionalmente, escolar, deportivo y con valores permanentes este es el mensaje que llevamos de las montañas de México al mundo”, puntualizó el entrenador que el año pasado ganó el Premio Nacional de Deportes.
En esta ciudad que se caracteriza por su carácter académico, fue creado el proyecto de la Universidad para los Niños, desde el 2002. La apertura de las universidades a la educación infantil, con charlas regulares impartidas por los catedráticos. Esta iniciativa la impulsaron los periodistas Ulrich Janssen y Ulla Steuernagel se ve reflejada en un libro y se desarrolla anualmente.
En este contexto los niños indígenas de Oaxaca tendrán la oportunidad de convivir en la ciudad del científico Johannes Kepler.