Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2020 - 10:10

┃ ESTO en línea

Ronaldo

Foto: Reuters

El 21 de mayo es una fecha importante para Cristiano Ronaldo. Un día como hoy, pero hace 12 años el astro portugués levantó su primera Champions League en una dramática tanda de penaltis ante el Chelsea en el estadio Olímpico de Luzhnikí, Rusia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Aquella final europea, primera entre dos clubes ingleses, no solo fue el escenario de la primera ‘orejona’ del lusitano, sino que también fungió como el partido para que CR7 se quedara con el título de goleo de la competición con ocho tantos. Ronaldo abrió el marcador al minuto 26. Frank Lampard descontó al 45′ y mandó el partido a la tanda de penaltis.

Cristiano comenzó a labrar su primera campeonato de goleo en la Champions en la fase de grupos con un doblete frente Dynamo de Kiev, un par más frente al Sporting de Lisboa, en partidos distintos, y uno más ante los ucranianos; en octavos de final sumó otro ante el Lyon y uno más contra la Roma en cuartos; en la final en Rusia se reencontró con el gol y se quedó con el primero de los seis cetros de máximo goleador que puede presumir.

El partido

Aquel 21 de mayo del 2008, el Manchester United saltó al campo de Luzhnikí con la misión se conseguir su tercera Champions League, por ello el entrenador Alex Ferguson mandó a sus mejores hombres, encabezados por el capitán Rio Ferdinand y un arsenal ofensivo conformado por Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tévez.

El conjunto ‘blue’ hizo frente con un medio campo lleno de figuras, entre ellas Claude Makélélé, Joe Cole, Michael Ballack y Frank Lampard; además, de su temible goleador Didier Drogba en ataque.

Los ‘Red Devils’ se pusieron al frente al minuto 26′ con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo tras un centro desde la derecha del Was Brown. En los últimos suspiros de la primera parte llegó la respuesta del Chelsea. Lampard aprovechó un baló suelto en el área, luego de un disparo de larga distancia de Florent Malouda, con el meta Van der Sar vencido, definió con un disparo de pierna zurda para empatar los cartones.

Raúl, deseado por los grandes de Europa

Después del tiempo reglamentado, el partido continúo con el empate y se tuvo que definir desde los once pasos. CR7 falló el tercer disparo del United y encendió la ilusión ‘Blue’; sin embargo, John Terry dejó escapar la oportunidad del título al errar el quinto penalti y el francés Nicolás Anelka entregó la copa al United en la muerte súbita.

*Datos OPTA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí