Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 20:14

┃ Javier Juárez

Codesal

Foto: Mexsport

El 8 de julio de 1990 es una fecha que los argentinos quisieran borrar o al menos cambiar lo que sucedió en el estadio Olímpico de Roma. La Albiceleste, en la búsqueda del bicampeonato del mundo, cayó 1-0 con un penalti al minuto 85 de Andreas Breheme.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Gabriel Calderón, hace una semana, revivió viejas heridas y Edgardo Codesal, visto como el enemigo público en el país che, le confesó a ESTO que le dolió ver caer a los sudamericanos esa tarde en el país con forma de bota.

 

“Mi abuelo fue argentino, nació en Buenos Aires, después se cruzó a Uruguay, ahí nació mi padre, yo sentía mucho esa camiseta, esos colores, era un como un segundo país para mí”, contó en plática vía Instagram.

 

Que lo odien “que digan que soy el enemigo público número uno, eso indica que hay un fanatismo enfermizo, que no pueden dividir lo que es un deporte de lo que es la vida”, expresó.

 

Ya pasaron tres décadas, sin embargo el dolor para los argentinos es el mismo: “Esa final está a punto de cumplir 30 años y como no hay futbol la prensa en Argentina ha reeditado mucho partidos de antes, pasaron esa final y la crítica se incrementó”, dijo.

 

Recordar ese juego hace que “se inflame el fervor patriótico”, aseguró.

 

Enseguida vino la anécdota de los himnos nacionales, en Argentina tienen la idea de que Edgardo se burló de ellos: “A mí en lo personal nunca me ha gustado que se toquen los himnos nacionales, porque no es una guerra civil, se está jugando un deporte”, contó.

 

Codesal cree que “la prensa en Argentina ha manipulado eso, tengo familiares que siguen viviendo en Argentina que me mandan todo lo que sale, me entero de todo, dicen que yo me estaba riendo cuando insultaban al himno argentino, esa es una absoluta mentira”, aseguró.

 

La prensa lo hace para “engañar al pueblo, calentarlo contra mí, lo hacen para distraer, porque el futbol es distracción, pan y circo, eso siempre será importante”, indicó.

 

A pesar de tantos ataques Codesal se siente “tranquilo, no le doy importancia, pero me molesta”.

Se repetirá el Chivas vs Morelia de la eLiga MX

 

Están tan equivocados en Argentina que Codesal hasta se molestó al escuchar como silbaban el himno de sus antecesores: “Es la primera vez que lo digo a través de un medio, me molestó y me dolió muchísimo que insultaran el himno del país de mi abuelo, así lo sentía yo”, reveló.

 

Los penaltis polémicos son temas que se cuecen en otro lado “eso me tiene sin cuidado, lo que sí me molesta es que inventen esas cosas, que yo me reía, yo estaba muy feliz de arbitrar una final de Copa del Mundo, porque era un sueño, en ese momento pensaba mucho en mi padre”, relató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí