Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2020 - 10:48

┃ Rubén Beristáin

nota-vinas

Federico Viñas, joven delantero de las Águilas del América, tiene un deseo. En una entrevista para la institución azulcrema, el charrúa mostró su admiración por el francés André-Pierre Gignac y reveló que le gustaría tener la playera del jugador de Tigres dentro de su colección.
“Qué buena pregunta, la de Gignac la quiero, es un buen delantero y me gusta”, expresó.

“Tengo una del Peñarol de Uruguay, de un defensa, esa la tengo guardada con mucho cariño”, reconoció. En esta cuarentena por el Covid-19, Viñas se ha dedicado a ver videos y aseguró que un exjugador americanista lo tuvo maravillado. “Me sorprendió mucho Michael Arroyo, cómo jugaba y la forma que tenía de pegarle a la pelota, metió muy buenos goles aquí en América”.

Melvin Brown y Jair Pereira arremeten contra el americanismo

El goleador, quien en seis meses se ganó el cariño de la afición americanista con sus grandes actuaciones, también recordó esos tantos que lo han marcado en su carrera como profesional y los que más ha gritado.  “Estoy entre dos. El de Morelia que nos clasificó a la final y contra Monterrey en la misma final, son los que más me han emocionado”, dijo el atacante uruguayo.

“Mi mejor parido fue contra Pumas como visitantes en Ciudad Universitaria. Con Henry retuvimos bien la pelota, nos entendimos bastante bien“, recordó el cotejo de la jornada nueve del Clausura 2020, el cual terminó en empate a tres tantos.

 

Viñas fue cuestionado sobre su infancia. “Jugaba con mis amigos futbol frente a mi casa, eso son los mayores recuerdos de mi niñez. Como a los ocho siempre me gustó jugar con más grandes de 16 o más grandes, y jugábamos descalzos, eran una linda época”, dijo. “Cuando yo tenía mi pelota, cuando no jugaba me enojaba y me quería llevar la pelota como todo niño. Empecé a los cuatro años, después me fui a Nueva Juventud y ahí fue donde empecé, porque a los pocos años me vieron visores del Liverpool de Uruguay y ahí inicié”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí