Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2020 - 18:08

┃ ESTO

box

Por José Luis Camarillo

Una fractura de mandíbula cuando tenía 17 años de edad, que le forzó a abandonar una pelea en lo que ha sido su único tropiezo como profesional, estuvo muy lejos de desalentar a David Picasso.
A partir de entonces ha ligado una cadena de victorias que le redituaron dos campeonatos de rango internacional.
Este boxeador-estudiante apodado “Rey” es el prospecto que más menciones recibe al hablarse de las futuras estrellas del boxeo mexicano.
David forma parte de una nueva generación de pugilistas que al mismo tiempo llevan una carrera académica. Cursa el cuarto semestre de la Licenciatura de Física en la UNAM.
Eduardo Lamazón, el historiador boxístico que analiza los combates en TV Azteca, afirma que el “Rey” David ha desarrollado “un potencial poco común” y lo califica como futuro monarca del mundo.
“Al boxeador lo ven con el prejuicio de que no es inteligente, de que derrocha dinero. Yo quiero cambiar eso”, puntualizó Picasso.
El púgil capitalino, de 19 años, se consolidó como prospecto entre 2019 y 2020, con siete peleas en ese lapso, y pasó pruebas contra adversarios de niveles cada vez más elevados.
En septiembre pasado noqueó en dos rounds a Carlos Alberto Ocampo, que estaba invicto en 10 pleitos. En octubre, noqueó en el tercer asalto al experimentado Víctor Proa (29-7-2) y en diciembre se convirtió en campeón juvenil intercontinental supergallo del WBC al imponerse por decisión unánime a Anthony Jiménez, que tenía un solo revés en 19 salidas.
En marzo de 2020, libró lo que parecía un complicado examen al doblegar por amplio veredicto a Jesús “Chinito” Quijada y sumó otro cetro juvenil intercontinental, ahora en pluma.
Mi sueño siempre ha sido ser neurocientífico”, expresó David, y subrayó que no deja de pensar “en las posibilidades que puede generar el juntar la física con las neurociencias”.
Su padre, el ex boxeador Alfonso Picasso, comentó que está programado por Zanfer para reaparecer el 27 de junio en esta capital, si las autoridades de salud aprueban el programa.

OMS y COI firman acuerdo para promover el deporte

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí