Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2020 - 14:02

┃ ESTO

SEBASTIAN-JURADO-MEXSPORT.1

POR RUBÉN BERISTÁIN 

La portería de Cruz Azul estará segura y bien resguardada por muchos años. El equipo cementero se preparó con anticipación, ante el inminente y próximo retiro de Jesús Corona, y contrató a la promesa mexicana más esperanzadora bajo los tres postes, como lo es Sebastián Jurado. 

El joven no estará solo y tendrá a un maestro de primer nivel, al mejor mentor que nunca imaginó, y que lo ayudará a explotar todas sus cualidades. Así es como aparece en escena Óscar Pérez, una leyenda de La Máquina y voz autorizada en el acontecer celeste. El famoso Conejo, siempre accesible con el Diario de los Deportistas, aseguró en una grata charla que Sebas tiene un futuro promisorio.

Jesús Martínez ve difícil que se reanude Clausura 2020

“Es un gran prospecto, por algo lo compró Cruz Azul. Es un chico que tiene grandes condiciones, con gran actitud, audaz, muy determinado, eso es fundamental en la posición de arquero. Él tiene que seguir trabajando de la misma manera para buscar su objetivo que es consolidarse”, aseguró en entrevista vía telefónica. 

“Yo estoy para tratar de ayudar y orientar, yo creo que hay material para estar tranquilos por mucho tiempo. Le he pedido que no se desespere, que es un proceso, que se siga preparando, trataremos de ayudarlo lo más que se pueda para que pueda optimizar todas sus condiciones, mejoras sus debilidades y logre ser un portero muy completo”, añadió con la esperanza de ser el formador ideal de Jurado. 

 

El pasado de Sebastián no fue nada sencillo. En el Puerto Jarocho vivió lo indeseable, sufrió como jugador con muy poco tiempo en Primera División, no disfrutó el sabor de la victoria por mucho tiempo, pero era el titular y uno de los mejores hombres de los Tiburones Rojos. Para el entrenador de porteros de la institución azul, eso lo forjó de forma más rápida y lo ayudó a ser más maduro a su corta edad, por lo que ahora entiende a la perfección su rol de suplente. 

 “No debe de ser fácil, él venía de ser titular en Veracruz, lo estaba haciendo bastante bien. Tuvo circunstancias que no eran las más favorables, pero a mí me llamó mucho la atención su estabilidad emocional, a pesar de que no ganaban él siempre salía con la misma actitud, se brindaba en la cancha y eso es lo que yo le pido. Ahorita no está participando, pero tiene muchas ganas de hacer las cosas, en cuanto le llegue la oportunidad lo haré bastante bien”, auguró con gran seguridad. 

 

“Hoy tenemos un gran hombre en la portería como lo es Jesús Corona, pasa por buen momento, anda bastante bien. El tiempo irá poniendo a todos en un camino, vamos a esperar cómo se va dando”, expresó. 

Para Óscar Pérez, Sebastián Jurado llegará a la consolidación que ayudará favorablemente a la escuadra capitalina. “Él irá trazando su camino, por muchos años nuestra portería no tendrá problemas”, cerró.

PORTEROS EN CRUZ AZUL



No hay meta seguro rumbo a Qatar 2022

Óscar Pérez sabe bien de lo que habla y recuerda con alegría lo que le sucedió hace diez años con la Selección Mexicana. Cuando todos pensaban que Guillermo Ochoa sería el portero titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, apareció el brinco inesperado del Conejo, con 37 años encima, pero con la elasticidad intacta de aquel joven que apenas inicia. 

El seleccionador Javier Aguirre se arriesgó, lo convocó para sorpresa de muchos y hasta lo colocó como el protagonista en la cabaña azteca. El veterano cancerbero cumplió con una gran actuación a pesar de las críticas incesantes. 

Si volvemos al presente, aún faltan por lo menos dos años para la realización de la siguiente justa mundialista. Para Pérez, varios arqueros podrían luchar por la titularidad, pero ninguno tiene esa plaza completamente asegurada. 

“Hay que esperar, porque en la recta final todo cambia, yo lo hablo por experiencia, que los chicos se preparen, que anden muy bien, que mantengan una gran regularidad y seguramente eso les sumará puntos para ser tomados en cuenta, como debe de manejarse”, expresó en exclusiva para ESTO. 

Óscar sabe que México es tierra de porteros, pero sólo tiene a cuatro principales favoritos para ocupar ese puesto que algún día resguardó de gran manera. 

“Quien sabe, todavía falta tiempo, hay porteros que andan bastante bien. Está Toño Rodríguez, Hugo González, Rodolfo Cota, hay varios. Memo Ochoa todavía tiene buen nivel, yo creo que tendrá la posibilidad de llegar, va a ser una carrera muy peleada y cerrada”, agregó. 

De repente le llegó la preocupación, ya que todos los que nombró ya cuentan con una edad avanzada y con amplia experiencia en Primera División. Pérez reflexionó un poco y admitió que los más jóvenes tienen que empezar a elevar su nivel para que también sean considerados algún día. 

“Sea quien sea la portería está segura, no batallaremos por un buen tiempo, falta que salgan más chicos, eso es una realidad. Se ve un poquito escaso el tema de los arqueros, pero hay que ponernos las pilas, que lleguen más chavos y aprieten a los demás por un puesto en la portería de la Selección”, finalizó.

PORTEROS Y EDADES 

GUILLERMO OCHOA

EDAD ACTUAL: 34 años, 10 meses 

EDAD MUNDIAL QATAR: 37 años, 4 meses 

EQUIPO ACTUAL: AMÉRICA 

RODOLFO COTA 

EDAD ACTUAL: 32 años, 10 meses 

EDAD MUNDIAL QATAR: 35 años, 4 meses

EQUIPO ACTUAL: LEÓN 

HUGO GONZÁLEZ

EDAD ACTUAL: 29 años, 9 meses

EDAD MUNDIAL QATAR: 32 años, 3 meses 

EQUIPO ACTUAL: NECAXA 

ANTONIO RODRÍGUEZ 

EDAD ACTUAL: 27 años, 10 meses 

EDAD MUNDIAL QATAR: 30 años, 4 meses 

EQUIPO ACTUAL: CHIVAS

Cuarentena muy positiva

Hoy se cumplen 62 días sin futbol en la Liga MX, tiempo en el cual, los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos han tenido que pasar la cuarentena desde casa, debido a la pandemia de coronavirus. 

Uno de ellos es Oscar Pérez, pero como hombre lleno de sabiduría ve lo positivo del confinamiento, donde ha aprovechado a seguir con sus clases en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, así como dividirse las tareas domésticas con su familia. 

“De alguna manera hay cosas por hacer en casa, nos dividimos los quehaceres en casa. Mis hijos están tomando clases en línea y se ocupan de la mañana a medio día, yo también tomo clases en la ENDIT, lo estoy llevando con las plataformas que hay. Me mandan ponencias de entrenadores de análisis de directores técnicos, siempre hay algo y hay formas de entretenerse”, explicó. 

 

“El aprendizaje es que se valoran un poquito las salidas con la familia, ir a dar la vuelta, al cine. Estando con mis hijos mucho más tiempo lo he valorado, he aprendido a manejar la computadora, las redes sociales, ha sido positivo”, expresó. 

Como hombre de futbol, el Conejo no oculta ese sentimiento de extrañar lo que más le gusta hacer en su vida normal. Eso sí, celebra que él y los suyos se encuentran en perfecto estado de salud y siguiendo todas las medidas de sana distancia al pie de la letra. 

 

“Se extraña la vida diaria, el ir a los entrenamientos, el estar con el equipo, salir a comer con la familia, los amigos, se extraña mucho. Hoy tenemos que estar encerrados, cuidando la salud. Nos encontramos bastante bien mis seres queridos y yo, no ha sido fastidioso ni pesado, nos hemos ido adaptando al encierro”, finiquitó. 

EL PERFIL 

Nombre: Óscar Pérez Rojas

Nacionalidad: Mexicana 

Edad: 47 años 

Estatura: 1.72 metros 

Trayectoria como jugador: Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y Pachuca 

Trayectoria cuerpo técnico: Cruz Azul