Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2020 - 9:46

┃ ESTO

pum

POR YAEL RUEDA

FOTO MEXSPORT

La última vez que Pumas jugó en su casa fue contra el América en un partido donde el orgullo está en juego. Algunos dicen que es un partido más y para otros sí es un clásico, ese es el eterno debate cada que los capitalinos se ven las caras. Al respecto de esta situación, ex jugadores de Pumas aseguraron que un enfrentamiento ante las Águilas es algo en lo que no se puede perder.
El América todo mundo, México siente algo contra el equipo americanista, ese partido es especial sea lo que sea, la porra de Pumas es increíble, la mejor porra que hay en México por lo que te gritaban, lo que te apoyaban, lo que cantaban era algo especial, con América te podía pasar todo, pero no podías perder, quieres quedar bien con gente, era entregarte al mil por ciento”, expresó Jorge Campos en charla con Fox Sports.
“Sí, la verdad era la rivalidad más fuerte, me tocó jugar incluso con Chivas y la rivalidad era con América y Atlas. Para mí, el Pumas contra América sí es un clásico, no puedes perder contra ellos y creo que creció más en la final que se pierde en Querétaro. También creció la rivalidad con Cruz Azul, pero no la veo tan fuerte como con América”, agregó Claudio Suárez.
Joaquín Beltrán detalló que la rivalidad se gestó desde las fuerzas básicas, al grado que jugadores formados en América decían que les calaba más una derrota con Universidad Nacional que frente al Guadalajara.
“Para mí sí es clásico y hay un detalle además de lo que comentaban todos: el primer partido de Pumas en primera división fue contra América, además de las finales de las que ya hablábamos, pero hay una situación que se da desde fuerzas básicas, son dos equipos que trabajan muy bien las fuerzas básicas y que suelen enfrentarse desde esas edades en muchas liguillas. Lo considero clásico porque tengo amigos formados en las fuerzas básicas de América y ellos mismos te decían que les pegaba más o les daba más ganarle un partido a Pumas que al Guadalajara”, aseguró el “Capi”.
“Totalmente, creo que se marca que son partidos clásicos y la gente te lo hace notar, apenas llegas y el partido que no puedes perder contra América, son partidos que se viven diferente y marcan un antes y un después para todos los que jugamos”, añadió Bruno Marioni en su participación.
El brasileño Ailton da Silva confesó que para él existe una mayor rivalidad con las Chivas que ante América, pero tiene claro que son dos partidos en los que no está permitida la derrota.
“Son los dos partidos que la gente no te perdona, Chivas y América. Con América yo creo porque del 2004 para adelante, Pumas ha ganado y ha llegado a finales y en esos, la mayoría de los equipos se quedaron para atrás, en ese momento América tenía la rivalidad más de ellos de tratar de ganar porque estábamos en un momento muy bueno, pero para mí, la rivalidad más importante es contra Chivas, pero son los dos que no te permiten perder”, sentenció el brasileño.

Horarios y dónde ver en vivo la Bundesliga

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí