Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2020 - 19:16

┃ José Luis Camarillo

Cazarez

Una entrevista en la que el invicto peleador sinaloense de peso supermedio Mario Cázares (12-0, 5 KOs) evoca su victoria sobre el astro Saul “Canelo” Álvarez en la final de una Olimpiada Nacional efectuada en Culiacán, Sinaloa, por la medalla de oro, despertó un enorme interés entre el público.

Apenas un día después salir al aire, la charla entre Cázares y el destacado comentarista Ernesto Amador, titular del canal de YouTube, No Puedes Jugar Boxeo, acumulaba cerca de 40 mil visitas.

Dillian Whyte arremete contra Andy Ruiz

Cázares expresó que luego de ese éxito (2004), “por votación de cuatro jueces a uno en la que fue designada como la mejor pelea de todo el torneo”, sobre el púgil que se convertiría en el máximo astro boxístico de hoy, él prefirió continuar en las aulas para graduarse como Licenciado en Economía por la UAS. Actualmente, cursa una Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en la Universidad Anáhuac, dentro del programa de becas a la excelencia deportiva de esa institución.

Durante la emisión vía digital, Cázares mostró fotografías junto a Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, así como con el famoso entrenador Freddie Roach, todas captadas en el gimnasio Wild Card Boxing Club de Hollywood, California, donde entrenó por dos años y medio, todavía como amateur. También aparece junto a JC Chávez.

Una anécdota que Mario contó con marcado gusto fue cuando, cierto día, Mayweather lo vio boxear en el entrenamiento y ahí el apodado “Money” se enteró por medio de terceras personas que le había ganado al “Canelo”, en el terreno aficionado.

“Me bajo del ring, (Floyd) me saluda y así, riéndose, dice ‘le hemos ganado dos, tú yo’ (…) En esa pelea de la Olimpiada, ‘Canelo’ lloró al final, lloró bastante, y pienso que si peleamos de nuevo, lo vamos a dejar llorando otra vez”, acotó el espigado peleador.

A pregunta expresa, Mario asentó:

“Fíjate que esta cuestión, que si me gustaría pelear con el ‘Canelo’, hay muchos peleadores que quieren pelear con él por una cuestión económica, porque tal vez no puedan tener en un futuro la oportunidad de trascender económicamente con el boxeo; sin embargo, si yo peleo con él o no, no me mueve. Mario Cázares se prepara para pelear y ganar con quien sea, llámese como se llame, y si está el ‘Canelo’ de por medio, también”.

Mario estableció: “Quiero darle a Mexico muchos triunfos, muchos títulos y muchas alegrías. Pienso que México en estos momentos está buscando a verdaderos campeones, y me refiero a Julio César Chávez, a Márquez, a Barrera, Érik Morales, ‘Chiquita`González, ‘Finito’ López, y no se diga los que vinieron un poco más atrás: Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Lupe Pintor… Rubén Olivares”.

En ese mismo tema, Cázares agregó: “Pienso que México ahorita está buscando fervientemente un boxeador de ese tipo, que en lugar de dividir, que una, y el ‘Canelo’ tiene esa cosa acá en México, que polariza a toda la afición. Pienso que un 80 por ciento no lo quiere y un 20 por ciento, sí.

“Es algo que no pasaba con los boxeadores de antes, que unían a las familias, unían a los amigos, y ahora vas por las calles, hablas de boxeo y sale por ejemplo, el tema del ‘Canelo’ y la gente se pelea. Entonces, de mi parte, yo me preparo y quiero ser ese tipo de boxeador profesional auténtico, para regalarle alegría, triunfo y orgullo a todos los mexicanos”.