Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2020 - 17:23

┃ Brian Sales

20050416_1320

Foto: Mexsport

Uno de los grandes entrenadores que pisó nuestro país, Roberto Saporiti, ve en su compatriota, Gerardo Martino, la clave para que la Selección Mexicana vea un buen andar en los futuros años rumbo a Qatar 2022. Destacó que la inteligencia del “Tata” le ayudará a lidiar con la presión de los medios y la afición.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El ‘Tata’ Martino es una persona muy inteligente, muy humilde, no es altanero y creo que con el material que tiene México, él lo sabrá desarrollar de mejor manera. Le va a hacer muy bien a la Selección Mexicana”, confesó. “El desafío que tiene el futbol mexicano es llegar a ser candidatos y están con el famoso quinto partido”, añadió Saporiti.

El mismo que dirigió a Veracruz, Atlante, Pumas, Necaxa, Celaya, Tecos y Puebla, destacó que el modo de juego del Tricolor, bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, será algo que ningún argentino olvidará, ya que les dio cátedra de táctica.

“El México de La Volpe fue reconocido por toda la prensa argentina. Nos dio una lección táctica y de desarrollo de juego”, dijo. “El jugador mexicano es respetado en todas las partes del mundo”, aceptó.

Con mucha nostalgia, Saporiti recordó la época que le tocó vivir en Pumas, donde debutó a una gran cantidad de canteranos talentosos como Jaime Lozano y Gerardo Torrado, además de que recuerda con orgullo que siempre priorizó la oportunidad al mexicano por encima del extranjero.

Atlético Ensenada presenta su armadura para la LBM

“Cuando llegué al Necaxa, estaba en posición de descenso. A ese gran plantel, que todo mundo conoce, se incorporaron Nava y Alberto García Aspe. Soy un afortunado de la vida, no puedo olvidar lo de Pumas. Siempre me encontré con grandes planteles. Aquél equipo auriazul jugó con el 90% de jugadores mexicanos. Debuté una gran cantidad de elementos. Para mí fue la última camada de canteranos exitosa”. culminó para Fox Sports.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí