Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2020 - 11:05

┃ ESTO

saldivar

POR BRIAN SALES

A sus 30 años, Alfredo Saldívar ya pasó por altibajos enfundado la casaca azul y oro. Estuvo en lo más alto y tocó fondo, así como en el inicio de la adolescencia y la etapa adulta, aunque falta el título para poder cerrar un ciclo. El guardameta del Club Universidad renovó contrato a principios de este 2020 por tres años más. La cifra no es garantía de continuidad, pero sí una oportunidad para brillar durante este torneo y demostrar que se debe de quedar bajo palos para la siguiente campaña, y así sucesivamente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Renové en enero por tres años más”, cuenta en exclusiva. “No te garantiza que sigas en el club. El plan inmediato es que se pueda retomar la Liga y que se termine como se debe para mantenernos ahí y pelear el título”, menciona el guardameta.

El “Pollo” siempre vive el presente. Si bien no descuida el porvenir, es consciente de que no puede pensar más allá del ahora. Saldívar reconoce que no estaría nunca en sus manos decidir si se queda o se va de Pumas, sino que serían más voces las que lo ayuden, en determinado momento, a decidir.

“No sólo sería una decisión mía, sino que debería salir de varias bocas. Uno está contento esperando lo que viene y lo que tenemos que terminar. Debemos seguir trabajando y ojalá que se reanude el torneo pronto. Esperamos que no existan más cosas que lo retrasen. Queremos jugar Liguilla y tener un cierre digno”, declara.

Para él, el tiempo de cuarentena lo invierte casi todo en su familia, pero sin dejar de lado el aspecto físico que trabaja con rutinas supervisadas por el preparador físico del equipo. Cuenta cómo es que logra sobrellevar el encierro entre cuatro paredes.

“Buscaba tener tiempo con la familia que muchas veces dejas pasar por la profesión. Ahora lo importante es cuidarnos en casa. Es tiempo de retomar la actividad y la vida diaria. Hay que estar sanos, física y mentalmente. Ya vendrán cosas mejores”, dice.

Saldívar ve en la paciencia la clave para salir adelante sin contratiempos. Sabe que pronto estará de nuevo entrenando, defendiendo los colores azul y oro de vuelta a CU, su casa desde que era menor de edad.

“Con paciencia. Eso será la clave de todo esto, trabajar con paciencia. Nos ponen rutinas que nos cambian constantemente para no caer en una monotonía, Eso es vital para nosotros, para mantenernos activos, que es lo principal”, expresa.

Alfredo destaca la inteligencia que tuvo el cuerpo técnico del club, ya que les cambian las rutinas de ejercicios constantemente para que no caigan en una monotonía y se vuelva aburrido el no perder ritmo.

Que no tengamos una rutina es lo que nos salva. Al principio era pesado siempre hacer lo mismo, aunque te acostumbras. Debes de pensar en lo que viene, Uno debe de asimilar lo que pasa y tratar de sobrellevarlo. me siento bien y en buen ritmo”, comenta. “La parte física tenemos un grupo en Whatsapp, donde nos mandan rutinas y nos monitorean, adempas de las dudas. Con Míchel y los auxiliares es un tema más de zoom, además de las sesiones de coaching”, añade el arquero respecto a la comunicación con el cuerpo técnico.

Un Pollo licenciado

Con tanto tiempo libre, Saldívar vio la oportunidad perfecta para terminar la carrera que no pudo finalizar por el futbol. Hubo un momento en el que tuvo que escoger las aulas o el balón así que se puso los guantes y dejó los apuntes de lado. Ahora, ya estudia la carrera de Administración, porque la vida de futbolista no dura para siempre.

Una vez que no terminé la universidad, me propuse terminar la carrera. Fue el momento y los días exactos para poder iniciar, retomar y finalizar mi carrera profesional”, comparte. “Primero con la familia, porque es importante el valorar el tiempo con la familia, al menos uno que tiene bebés. En segundo está la parte de trabajo en el club, pero hace tres semanas inicié la carrera de administración. Ahí la llevo todas las tardes un ratito. Así se me va el tiempo”, añade el arquero respecto a sus tiempos de cada día.

TERCER HEREDERO

En próximos días, Saldivar recibirá el mejor regalo que se le puede otorgar al humano: vida. Nacerá su tercer hijo, por lo que no pudo ocultar la paz y felicidad que le genera ampliar su familia. “Es mucha felicidad. Un bebé es bienvenido y es símbolo de alegría. estamos contentos y ansiosos de que llegue, sobretodo porque estamos en casa y lo podemos disfrutar las 24 horas. Ojalá que todo se normalice y baje el tema de la enfermedad”, cierra. / BRIAN SALES

 Champions League volvería el 7 de agosto 

EL PERFIL

Alfredo Saldívar

Portero

Edad: 30 años

Posición: Portero

Cumpleaños: 9 de febrero

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

Trayectoria: Pumas (2007- Actual)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí