Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2020 - 14:18

┃ Rubén Beristáin

Felipe Pardo

Aunque los rumores indican que la Liga MX podría reanudarse en el mes de julio, todavía no existe una postura oficial debido a que depende del progreso de la pandemia de Covid-19, la cual, cada vez aumenta más en nuestro país, tanto en número de contagios como en decesos.

Deporte regresaría en junio: Ex secretario de Salud

Para Felipe Pardo, jugador de los Diablos Rojos de Toluca, el Clausura 2020 está lejos de volver, ya que México es uno de las naciones más perjudicadas por el coronavirus. El volante escarlata expresó que el confinamiento inició mucho antes de lo anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

“El planeta está respirando de todo lo malo que le hacemos. Acá en México no se dice nada sobre un regreso a jugar, todo está muy crítico y complicado. Somos unos de los países de Latinoamérica con más casos de contagios y el futbol está lejos. Hace apenas dos semanas se tomaron medidas drásticas. Mi familia y yo llevamos mes y medio encerrados, mucho antes de que lo decidiera el Presidente”, indicó para Radio Caracol.

 

“Me hace falta el futbol, entrenar con mis compañeros, tocar el balón, estar en los estadios, la adrenalina del deporte y la emoción”, añadió el colombiano.

 

Sobre un regreso sin aficionados en los estadios, así como de hará en diferentes partes del globo terráqueo, dijo que “será raro que no vaya a estar ahí apoyando y gritando, el ambiente del estadio se necesita. En esos países de Europa las cosas se han hecho bien, van mucho más avanzados”, aceptó.

 

El Pipe toma lo bueno de la situación ya que en el encierro ha podido convivir más con sus seres queridos, algo que normalmente no lo puede realizar. “Uno se va acostumbrando, parecen días comunes y corrientes. He aprendido de todo un poco, ando de entrenador personal de mi esposa y de chef. Estoy con mis hijas, disfrutando de este tiempo. Es muy triste porque a veces me hace mucha falta el fútbol, pero también estoy contento porque comparto mucho con mi familia. La profesión no deja hacerlo tanto, he conocido mucho más a mi hija”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí