Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2020 - 14:25

┃ ESTO

ricardo-pelaez

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO MEXSPORT

Ricardo Peláez es un hombre acostumbrado al éxito, así lo vivió en su etapa como jugador y ahora en la trayectoria que lleva como directivo. Es por eso que en el marco de los 114 años de fundación de Chivas, el director deportivo de Guadalajara compartió a ESTO que lo mejor sería poder conmemorarlo con el título de Liga cuando se reanude el Clausura 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Sería maravilloso cumplir los 114 años y que podamos ganar un título una vez que regresemos y superemos este problema que vivimos todos, volver con un campeonato sería fantástico. Siempre he pensado en objetivos grandes y metas altas, no medianías. Queremos ir por el título y estoy seguro que lo vamos a conseguir porque somos perseverantes, tenemos un buen grupo de trabajo, un buen grupo humano, una directiva y estructura sólidas, un muy buen técnico que conoce y sabe gestionar el talento joven. Eso nos tiene contentos”, compartió.


Debido a la cuarentena que provocó el coronavirus, este será un aniversario atípico para el Rebaño. Sin embargo, Peláez aseguró que en este momento no es necesario que estén juntos en la celebración dado que lo importante es recordar a una de las instituciones de mayor tradición en nuestro país, misma que trata de resurgir para volver a los primeros planos y que a decir de su dirigente, le da a sus aficionados motivos para sentirse orgullosos.
“No considero que necesitemos estar juntos festejando. Simple y sencillamente es una institución que cumple 114 años, una institución vieja, de tradición, de los equipos más ganadores en la historia del futbol mexicano, el que más afición tiene en México y Norteamérica. Tenemos un buen plantel actualmente, tenemos siete u ocho seleccionados nacionales, ya somos base de la Selección, tenemos siete canteranos en el primer equipo. Tenemos muchas cosas por las cuales sentirnos orgullosos en este momento; por la historia que han escrito otros que han pasado por esta institución como directivos, jugadores, como aficionados y por supuesto la historia que nos toca escribir a nosotros, a los jugadores que están actualmente. Estamos optimistas, estamos contentos, motivados y en zona de Liguilla. Este aniversario 114 nos llega en un momento difícil para todos a nivel mundial, pero lo tenemos que tomar con mucha alegría y prudencia para que cuando regresemos a las canchas demostremos y escribamos la historia que queremos escribir en este grupo de trabajo en el que estamos actualmente”, expresó.
Ricardo conoce bien las entrañas rojiblancas, le tocó en la etapa final de su carrera vestir la camiseta tapatía y ahora tratar de guiar el proyecto deportivo hacia lo más alto a sabiendas de los valores y la exigencia que el club conlleva.
Me tocó como jugador los últimos dos años de mi carrera, llegamos a la final y lamentablemente la perdimos. Me tocó escribir mi historia, anotar goles en esta institución, conocerla desde adentro; conocer a la afición, la exigencia, la solidaridad con la que se expresan en todos los partidos y así ha sido a lo largo de la historia. Esta política interna que tiene Chivas de puros mexicanos lo hace ser un equipo muy querido, un equipo que atrae a la gente, que genera expectación y eso es muy importante. Es un equipo que tiene una exigencia también, si bien es cierto que tiene la solidaridad de los aficionados, ellos también son exigentes y merecen que el equipo siga escribiendo paginas importantes”, destacó.

CELEBRACIÓN CON PERSPECTIVA
En medio de toda la algarabía por un año más desde la fundación de Chivas, en el club buscan darle otra perspectiva a la forma en que este se maneja. Al respecto, Ricardo Peláez compartió los valores que quieren retomar para que a partir de ahí, busquen los objetivos deportivos trazados.

Barcelona volvió a los entrenamientos tras cuarentena
Hay varias cosas que se están haciendo distinto a como Chivas venía trabajando en la última etapa. Hemos retomado tres de nuestros pilares ideológicos básicos, para fortalecerlos y honrarlos:

A) Inspirar a México
B) Ser el equipo del pueblo. Volver a nuestras raíces
C) Gente que cuida a la gente

Aunado a eso, Peláez Linares enfatizó que solamente el trabajo los llevará a cristalizar sus metas y es por eso que subrayó la estructura armada por Amaury Vergara.
“Chivas está convencido que el éxito pocas veces es responsabilidad de una sola persona; siempre se requiere de trabajo en equipo, es por ello que Amaury Vergara ha conformado su ‘Dream Team’ ejecutivo; los mejores en cada área, para que en conjunto, Chivas pueda renacer como institución”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí