Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2020 - 14:15

┃ ESTO en línea

Pumas

CRÓNICA

POR BRIAN SALES

Alan Mozo acabó con la malaria de Pumas y salió victorioso frente a los Tigres de Julián Quiñones. Pese a que Tigres complicó con los goles de Vargas y Carioca, Bryan Mendoza, Jesús Rivas y Carlos González sellaron la voltereta, 2-3 final. Con este resultado, Pumas se aferra a no morir dentro de la E-Liga MX y se pone a pocas unidades de puestos de Liguilla.

EL JUEGO

Mozo optó por una alineación algo distinta, aunque Pumas se vio mejor en el campo en los primeros minutos. Tuvo la posesión de balón y trató de adelantar líneas poco a poco.

Tigres aguantó su oportunidad y casi le funciona la táctica. Rafael Carioca encontró un balón en las afueras del área, fusiló, pero reventó el travesaño.

La más clara ´por parte de la visita llegó a través de los botines de Bryan Mendoza. La “Cobra” se quedó cerca de marcar el primer tanto del cotejo, pero falló su mano a mano con Nahuel Guzmán.

La dosis se repitió minutos después. El canterano felino se quedó de nueva cuenta solo frente a Nahuel, pero erró su disparo y lo dejó en el poste. A la contra, Tigres no perdonó. Eduardo Vargas sacó potente disparo frente a Saldívar y la mandó a guardar.

No hubo más opciones en la primera parte, pese a que Pumas dominó, Tigres fue más efectivo y se fue con la ventaja al vestidor.

Para el complemento, la suerte no acompañó a Mozo. Ahora fue Zamudio el que encontró la base del poste y no la portería. De nueva cuenta falló contra Nahuel. Pumas se volcó al frente y Pablo Barrera se quedó cerca de igualar el cotejo con un potente disparo desde el costado izquierdo, aunque esta vez Nahuel desvió a tiro de esquina.

Quiñones no se quedó atrás. Aquino también encontró el travesaño, como si el partido de eso se tratara. Ejerció un tiro de calidad, pero no logró encontrar dirección bajo los tres palos.

La tercera fue la vencida. Mendoza se volvió a encontrar solo frente a Nahuel, pero esta vez acertó. Definió de pierna zurda ante la salida del guardameta y provocó la explosión del estadio virtual.

No duró mucho la emoción. Rafael Carioca entró sin marca al área y definió de tres dedos ante la salida de Saldívar. Tigres arriba de nueva cuenta.

Mozo ajustó y encontró su recompensa. El lateral Jesús Rivas apareció en el área y definió con un tiro de calidad para igualar los cartones.

La voltereta la consiguieron en el último suspiro. Carlos González definió de pierna zurda en el tiempo agregado y concretó la victoria de Pumas sobre Tigres.

ACCIONES

01’¡RUEDA EL BALÓN! Arranca el partido, Quiñones ?Mozo

41′ ¡GOOOOOOOOOL! Buena jugada que culmina ‘Edu’ Vargas y le da la ventaja a los Tigres.

45’¡SILBATAZO! Arranca la parte complementaria.

67’¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! GOL de Pumas, Mendoza define cruzado para vencer a Nahuel.

75’¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! GOLAZO de Tigres, gran triangulación por parte de la escuadra felina para que el brasileño la defina en la horquilla.

84’¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! GOL de Pumas, Rivas responde y define colocado para empatar el juego.

90’¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! GOL de Pumas, ‘Cocolizo’ cruza a Nahuel, Pumas le da la vuelta.

90’¡SILBATAZO! Pumas rompe la malaria desde las manos de Alan Mozo.

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí