Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2020 - 13:26

┃ Brian Sales

nota-michel

Pese a la pausa por el coronavirus en el balompié nacional, Míchel González, técnico de Pumas, aseguró que su equipo no ha perdido la esencia ni a filosofía histórica que lo convirtió en un club grande. Aunque las comparaciones son odiosas, puso el ejemplo de Chivas, equipo que tuvo que endeudarse para intentar salir del hoyo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Con todo mi respeto y que nadie se lo tome a mal, Chivas ha dispuesto de 50 millones de dólares para reconstruir el equipo, nosotros hemos dispuesto de 50 millones de neuronas para darle vuelta a la situación”, comentó.

El ibérico hizo énfasis en que si Pumas gastara 50 millones, probablemente, se perdería la esencia de Pumas, ya que nunca han gastado a lo grande, sino que ponen atención en fuerzas básicas y el departamento de inteligencia deportiva, encargado de los fichajes, siempre acierta.

“Si tuviera 50 millones de dólares, perderíamos esencia. No sé si es bueno si sólo con el arma del dinero devolver a Pumas donde siempre ha estado, a lo largo de la historia es lo contrario, nunca ha habido 50 millones de dólares para hacer un equipo”, agregó el español.

Míchel también alzó la voz y expresó que la idea de mexicanizar a Pumas va bien. Señaló que son uno de los pocos equipos que busca darle su lugar e importancia al futbolista mexicano dentro de la Liga MX.

“Estamos compitiendo y vamos a competir mejor, hemos mexicanizado al equipo, porque si bien Chivas, que es una institución grandiosa, y juega sólo con mexicanos, nosotros en el 80 por ciento de los partidos jugamos con ocho o nueve mexicanos y estamos en posiciones de liguilla”, afirmó.

LIGA MX, POCO VALORADA

El entrenador de los Pumas no desaprovechó la oportunidad y manifestó que la Liga MX no es tan mala como la gente cree. Incluso, aceptó que los equipos que se encuentran siempre en los primeros lugares podrían competir en cualquier competición de Europa.

Bundesliga espera luz verde el miércoles para reanudar

“Esta es una liga desconocida y a veces hasta desprestigiada, yo creo que hay un buen nivel. Creo que los equipos que están arriba en esta competición, en otro nivel, pero también lo estarían en España. América es un equipo muy grande en México y en España estaría un escalón abajo del Real Madrid y Barcelona”, afirmó.

Míchel destacó que en México se habla mucho de la MLS, aunque todavía hay una brecha grande de nivel entre Estados Unidos y México. Se dijo enterado de las ideas que apuntan a una fuga de talento, pero no cree que suceda en mucho tiempo.

“La medición tampoco es que los mexicanos lo valoren mucho. Oigo mucho aquí la MLS, la MLS y vemos que cada vez que un mexicano se enfrenta a un norteamericano, es mucho mejor el de aquí. Aquí se sigue hablando que el futbol americano va a quitar a los jugadores a los mexicanos, no creo, México es muy atractivo”, culminó para ESPN.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí