Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2020 - 17:23

┃ ESTO en línea

Álvaro Ortiz

Foto: Mexsport

El presidente de las Asociación Mexicana de Futbolitas, Álvaro Ortiz, envió a la FIFA una carta donde explica y protesta la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de acabar con la Liga de Ascenso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En dicha carta publicada por el periodista Rubén Rodríguez, se explica que la FMF tomó una decisión que deja sin garantías para los futbolistas.

“Dichas inconsistencias, faltas de comunicación y desarrollo burdo de situaciones por parte de la FMF apoyadas por un tema lastimosamente económico, unilateral y desproporcionado, causan a los futbolistas profesionales una serie de consultas, intranquilidades y falta de seguridad con relación a sus derechos laborales que al final del camino son derechos humanos que inciden en el desarrollo del futbol profesional tanto en México como el mundo”, reza la carta.

En la misma publicación, la AMFPro exigen la intervención de FIFA para actuar ante la decisión de la FMF.

Rapinoe y Morgan, impactadas ante el rechazo de igualdad salarial

“La AMFpro solciita la intervención de la FIFA sobre el particular, pues laa acciones de la FMF y la forma de difundirlas, lo único que acreditan es la falta de respeto a los derechos laborales y humanos de los futbolistas profesionales de la división de Ascenso MX”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí