Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2015 - 11:22

┃ ESTO

nota-motos-mark_coma

EFE

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue penalizado hoy con quince minutos por cambio de motor, lo que lo relega en la lucha por el título, que le queda servido al español Marc Coma (KMT).

La organización del Dakar le informó hoy a Efe que Joan Barreda le cedió, ayer por la noche en la ciudad de Cachi, su motor al portugués Gonçalves, mientras que el chileno Jeremías Israel, que abandonó, le dio el suyo al español.

En este cambio, Gonçalves suma quince minutos, mantiene la segunda plaza de la general pero queda a 20:12 del líder, el también español Marc Coma, que se encamina hacia su quinta corona y la segunda consecutiva.

Además Barreda fue penalizado con 45 minutos por cambiar de motor por segunda vez, en una situación que el equipo Honda identifica como daños colaterales del final de la primera maratón cuando la lluvia y el salitre del Salar de Uyuni arruinó las máquinas.

En la undécima especial de hoy, que unió las ciudades de Salta con Termas de Río Hondo y marcó el final de la segunda maratón, Coma arribó de sexto, mientras que Gonçalves fue segundo a 1:17 del vencedor.

El australiano Toby Price, que fue quinto en la especial, trepó a al tercer lugar de la general, superando al chileno Pablo Quintanilla.

El triunfo de hoy le correspondió a Barreda con un tiempo de 2h26:33 en lo que significó su quinta victoria en este Dakar 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí