Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2020 - 13:03

┃ ESTO

marcha

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

FOTO FACEBOOK PEDRO DANIEL

A pesar de los malos resultados en los últimos tiempos que ha sufrido la caminata, ésta sigue teniendo muchos adeptos que buscan rescatarla o dar un ejemplo al mundo de que México sigue siendo de los principales exponentes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hombres y mujeres buscan lograr los mejores tiempos para seguir compitiendo y alcanzar un boleto para los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Tal es el caso del andarín Pedro Daniel Gómez, quien señala que viene una gran transición en la disciplina, donde están surgiendo nuevos talentos.

“Estamos en una transición de cambios, vienen nuevos jóvenes que apuntan fuerte. Todos buscando el sueño olímpico, lo cual nos hace esforzarnos más para luchar por el boleto. Esto sin duda que es favorable para el país”.

Gómez Cruz tiene marcas de una hora con 20 minutos en los 20 kilómetros, mientras que en los 50k, cuenta con tres horas y 40 minutos. Así que solamente está en espera de que termine la pandemia para regresar a los entrenamientos fuertes y buscar un boleto olímpico.

“Estaremos en espera de que las autoridades nos poyen y que los procesos selectivos sean claros, para que todos tengan la misma oportunidad de buscar un lugar en la justa veraniega”.

Mientras tanto, se sigue preparando en su casa, aunque no en las condiciones para un atleta élite como él.

“Tuvimos que cambiar muchos hábitos, sobre todo, el no salir de casa y realizar los entrenamientos en espacios pequeños. Sí nos afectó muchísimo porque estábamos listos para empezar la temporada, las cargas más fuertes ya estaban hechas y el poder descargar o sacar esta adrenalina, sí nos mermo bastante”.

Así que está siguiendo las indicaciones pertinentes para estar bien a su regreso.

“Ahorita lo importante es estar en casa y seguir las medidas que nos recomienda el gobierno por el bien de todos. Este año abrí mi Gym Olymp Proyect y, a pesar de que tuvimos que cerrar, traje algo de equipo para poder entrenar y no perder la forma deportiva”.

Profe Cruz critica a la futura Liga de Desarrollo

Además de que está feliz en su nueva faceta de papá.

“No todo ha sido malo, este año tuve la oportunidad de estar en el nacimiento de mi hija (que no iba a estar porque andaría en Europea en busca de la marca para Tokio 2020) . Así que tengo el tiempo de estar con ella, me ha ido muy bien y es una gran oportunidad de estar en familia y valorar el tiempo juntos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí