Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2020 - 8:06

┃ Jorge Briones

Cam-Newton

Foto: Reuters

La actividad en la NFL no para, y mientras gran parte de los reflectores apuntan al calendario de la próxima temporada que se dará a conocer en los próximos días, hay equipos que aún siguen moviendo sus piezas para tener más opciones de llegar a Tampa para la edición LV del Super Bowl.

Una vez concluido el Draft, las 32 franquicias volverán a la agencia libre para intentar cerrar el roster y dedicarse a la renovación de sus principales figuras previo a una pretemporada que será atípica debido al Covid-19.

En la lista de agentes libres aún destacan varios nombres que hasta hace no mucho eran figuras en sus respectivos equipos, y que ahora están luchando por mantenerse vigentes en la liga estadounidense de futbol americano. 

Con excepción de Jadeveon Clowney que sigue pidiendo una millonada, el resto de las jugadores disponibles parecen tener pretenciones económicas muy bajas y por ende significarían un riesgo muy pequeño para los diferentes conjuntos que deben cumplir con el tope salarial impuesto por la liga.

Estos son los agentes libres más codiciados que siguen en el mercado.

LOS MEJORES AGENTES LIBRES

1.- Cam Newton

Posición: Quarterback

Edad: 30

Años en la NFL:​9

 

En unos años pasó a ser el Jugador Más Valioso de la NFL a desempleado. Una lesión y su irregular desempeño en las últimas campañas le pusieron fin a su travesía por Carolina. Las Panteras cambiaron de coach y de paso le dieron las gracias a “Superman”, quien ha mostrado su intención de regresar para la temporada 2020 y se le ha relacionado con los Patiotas de Nueva Inglaterra. Cam sigue siendo un quarterback muy atractivo y talentoso, el problema pasa por su personalidad extra cancha.

 

NÚMEROS

Yardas: 29,041

Pases de TD: 182

Intercepciones: 108

 

 

2.- Jadeveon Clowney

Posición: Ala defensiva

Edad: 27

Años en la NFL: 6

 

Nadie duda de su capacidad, pero tampoco de que no ha cumplido con las expectativas que generó tras su llegada a la liga en el 2014. Houston lo seleccionó como la primera selección global y se arrepintió cinco años después; fue cambiado a Seattle y aunque mejoró su desempeño al ser uno de los referentes de la defensiva de Pete Carroll, pidió 20 millones dólares para renovar su contrato. Ha trascendido que sus pretenciones bajaron a 17, pero aún no hay equipo dispuesto a pagárselos.

 

NÚMEROS

Sacks: 32.0

Tacleadas: 236

Fumbles: 8

 

3.- Devonta Freeman

Posición: Corredor

Edad: 28

Años en la NFL: 6

 

Por alguna extraña razón, los Halcones decidieron desprenderse del regular #24 y apostar por Todd Gurley. Es verdad que Freeman tenía uno de los contratos más altos de toda la liga para un corredor, pero también que en sus seis años en Atlanta se convirtió en un RB top. Seguramente encontrará un nuevo destino y seguirá siendo importante, viene de un año discreto donde apenas contabilizó 656 yardas y dos touchdowns.

NÚMEROS

Acarreos: 951

Yardas:​3,972

TD: 32

 

4.- Demaryius Thomas

Posición: Receptor

Edad: 32

Años en la NFL: 10

 

Claro está que ya no tiene la explosividad de antaño, pero sabe correr las rutas y sus casi dos metros lo ponen como una arma peligrosa en zona roja. El receptor abierto es uno de los jugador más atractivos en su posición que siguen disponibles, y tras su 2019 con los Jets aún tiene sed de revancha. Muy atrás quedó el WR dominante que brilló junto a Peyton Manning en Denver, pero Demaryius ya dejó saber su deseo por volver al emparrillado.

 

NÚMEROS

Recepciones: 724

Yardas: 9,763

TD: 63

 

5.- Dez Bryant

Posición: Receptor

Edad: 31

Años en la NFL: 8

 

Sí, aún no se ha retirado Dez Bryant. Lleva dos años como agente libre sin encontrar un equipo, pero el ex recluta de primera ronda sigue esperando su oportunidad. Al receptor se le ha visto entrenando junto a Dak Prescott, su antiguo pasador en Dallas, y ha manifestado su intención de volver a la NFL aunque de momento no ha tenido la suerte de su lado. La falta de ritmo le resta credenciales, aunque el talento siempre encuentra espacios.

 

NÚMEROS

Recepciones: 531

Yardas: 7,459

TD: 73

 

6.- Delanie Walker

Posición: Ala cerrada

Edad: 35

Años en la NFL: 14

 

Por fin un ala cerrada. Durante años fue uno de los más fiables de la liga, pero en el último curso perdió protagonismo en Tennessee a manos de Jonnu Smith. La edad le está pasando factura, pero sigue siendo uno de los pocos TE que aún sobresalen por sus bloqueos. El cartel que se ganó en San Francisco y con los Titanes le permiten seguir en el radar de los diferentes equipos de la NFL.

 

NÚMEROS

Recepciones: 504

Yardas: 5,888

TD: 36

 

 

7.- Logan Ryan

Posición: Esquinero

Edad: 29

Años en la NFL: 7

 

En la actual época de la NFL los esquineros son parte importante en el éxito de los diferentes equipos, y en ese escenario Logan Ryan saca ventaja. Viene de un buen año con los Titanes, donde logró cuatro intercepciones en los 16 partidos que disputó quedándose a un paso del Super Bowl. Tres años después, y con apenas 29, vuelve a probar la agencia libre y lo hace como un defensivo de garantías.

 

NÚMEROS

Tacleadas: 594

Intercepciones: 17

Sacks: 11.0

 

 

8.- Everson Griffen

Posición: Ala defensiva

Edad: 32

Años en la NFL: 10

 

Sigue siendo un cazador de mariscales por excelencia. En el 2019 registró ocho capturas de quarterback, números que lo mantienen vigente tras concluir su periple de una década con los VIkingos. Ahora prueba la agencia libe y aunque de momento no ha encontrado interesados, es un defensivo que suma experiencia y presencia en la línea, capaz de intimidar a cualquier mariscal de campo.

 

NÚMEROS

Tacleadas: 355

Fumbles: 9

Sacks: 74.5

 

9.- Stephen Gostkowski

Posición: Pateador

Edad: 36

Años en la NFL: 14

 

Uno de los pateadores más fiables de la historia está en la vitrina. Bill Belichick dejó libre a un jugador que ganó tre títulos de Super Bowl. Gostkowski ya no tiene la distancia que llegó a tener, en la última campaña falló intentos superiores a las 50 yardas, pero sigue teniendo el temple para convertir en momentos críticos. La NFL carece de pateadores confiables y en Stephen tienen uno de garantías.

 

NÚMEROS

Juegos: 204

Puntos: 664

Títulos: 3