Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2020 - 16:19

┃ AFP

novac djokovic

Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic reveló que pensó en dejar el tenis en 2010 al considerar que no podía batir a sus dos grandes rivales, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En aquella época, el serbio, que ahora tiene 32 años, era tercero en la clasificación ATP y ya había ganado su primer Grand Slam, el Abierto de Australia en 2008, pero cayó en una depresión tras desaprovechar dos sets de ventaja contra el austriaco Jürgen Melzer en los cuartos de final de Roland Garros en 2010.

“Aquella derrota fue realmente difícil para mí emocionalmente”, declaró el tenista al canal Sky Sports Italia.

“Lloré tras la derrota. Fue un mal momento. Quise abandonar el tenis porque lo veía todo negro”, añadió.

“Había ganado en Australia en 2008 y era número tres del mundo, pero no era feliz. Sabía que podía hacer más, pero perdí partidos importantes contra Federer y Nadal“.

La derrota contra Melzer supuso un antes y un después. “A partir de aquel momento me sentí liberado. Me quitó presión, empecé a jugar más agresivamente, fue el punto de inflexión”.

En 2011, Djokovic ganó tres Grand Slams y ahora suma 17, a tres del récord absoluto de Federer y dos menos que Nadal.

Djokovic se mostró ansioso por poder competir de nuevo, pese a que el circuito está suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus. “Oficialmente es el 13 de julio (la fecha del final de la suspensión), pero muchos consideran que será complicado comenzar en esa fecha”.

Carlos Padilla hace un llamado a los atletas olímpicos

“Para nosotros, los tenistas, es importante tener claro el calendario“, declaró.

Sobre el confinamiento, Djokovic admitió que “al principio estaba un poco vacío y confuso, me faltaba claridad”.

“Es importante para mí mantener una rutina, no esperar a una fecha (para el regreso). Me entreno cada día en el gimnasio, corro en casa y juego con los niños”, explicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí