Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2020 - 14:00

┃ ESTO

isaac-alarcon

POR JORGE BRIONES

En el 2018 se le abrió la puerta para hacer historia a uno de los talentos más dominantes del futbol americano colegial en México.
Ya había representando al país en mundiales con límite de edad y era campeón nacional de Conadeip con los Borregos de Monterrey, donde compartió equipo con Máximo González, quien formó parte del Programa Internacional de Jugadores, mismo que año con año lleva representantes de diferentes partes del mundo a cuatro franquicias de una división asignada por la NFL.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ahora eran los representantes de la NFC Este, justo el escenario ideal para completar el sueño de Isaac Alarcón, tackle ofensivo de 21 años. Durante los primeros meses del 2020 realizó el campamento en Florida donde brilló con gran fuerza. Tal fue su impacto que una de las mejores líneas ofensivas de la liga le darán una oportunidad en el equipo de prácticas para integrarse al roster que afrontará la primera temporada bajo las órdenes de Mike McCarthy.

 

Ya pasaron más de 24 horas, e Isaac aún no asimila del todo la noticia: “Estoy bien contento, agradecido con Dios. Pasé de ser un fan de los Cowboys a un jugador, tardé en asimilarlo por la adrenalina y la emoción. Siento bien fuerte el abrazo de México, me voy a esforzar por dejar una buena impresión para representar a mi país. Voy hacer todo lo posible para ganarme un lugar”.

En plática con ESTO, el ex jugador de Liga Mayor explicó que el sueño “empezó en el 2018 cuando a Máximo González (compañero en los Borregos) lo seleccionaron para formar parte de este programa, y él les empezó a hablar de mí y surgió interés por parte de la liga. Viajaron a México para convivir conmigo y mí familia, fue ahí cuando se abrió una puerta. Ya en éste año entrené en Florida, y ayer recibí la llamada de que quedé en los Cowboys”.

 

Isaac es consciente de lo complicado que será integrar el roster de los Vaqueros, una vez que llegarán 91 jugadores al equipo de prácticas y únicamente quedarán 53 para el inicio de la temporada, pero eso no le quita la ilusión.
“Siempre he admirado a mi papá. Lo vi como la persona que quiero ser de grande y me ha dicho que puedo lograr todo lo que me proponga. Me lo he grabado y ahí están los resultados. Todos los jugadores son unos grandes atletas, por algo están ahí, ahora me toca demostrar que estoy a ese nivel“, añadió el egresado del Tec de Monterrey.

En su última temporada integró parte de la selección de Conadeip y fue parte importante en el título de los Borregos Salvajes, y aunque no le tocará ser parte de la unión que habrá en Liga Mayor con la ONEFA, lo ve como una de las claves para que en el futuro más mexicanos prueben suerte en la NFL.

 

En México el nivel del futbol americano es muy bueno, competitivo, lo compararía con una división 2 de Estados Unidos. Se trata más de tener las posibilidades que les dan allá, una mejor alimentación, mejores instalaciones y si se da eso, la brecha cada vez sería más corta”, culminó el nuevo jugador de los Vaqueros de Dallas.

Panorama complicado

La línea ofensiva de los Vaqueros de Dallas lleva años siendo una de las más dominantes de la NFL, sino es que la más.
Justo por ahí pasan gran parte de las esperanzas que han tenido desde la llegada de Ezekiel Elliott al ‘backfield’. En la posición de Isaac Alarcón, la de tackle derecho, hay un sólido titular La’el Collins y dos suplentes en el roster (Brandon Knight y Mitch Hyatt), pero también podría probar suerte como guardia derecho, compitiendo con Zach Martin y Wyatt Miller. Falta ver como lo emplean en equipo de prácticas y la competencia que tendrá en el mismo.

 

Un punto a favor de Isaac pasa porqué la franquicia propiedad de Jerry Jones no seleccionó a ningún jugador de esta posición en la pasada edición del Draft.

 

No será nada fácil que el mexicano se pueda ganar un lugar con los Cowboys, pero nadie puede quitarle el sueño al bicampeón de Conadeip con los Borregos Salvajes de Monterrey.

Uno más a la lista

Isaac Alarcón será el quinto mexicano en portar los colores de la “estrella solitaria“.

El primero de ellos fue el pateador Rafael Septién, el más importante de todos, quien jugó en Dallas de 1978 a 1986. En su paso por Arlington, conectó 162 goles de campo en 226 intentos y 388 puntos extras. Fue tan bueno su accionar que fue seleccionado para el Pro Bowl en 1981. También se quedó a un paso del Vince Lombardi al perder el Super Bowl XIII ante Pittsburgh.

Tras Septién, años después llegaron los hermanos Zendejas, Max y Luis. El primero llegó a la NFL con los Vaqueros, aunqueno tuvo participación y después probó suerte en Washington y Green Bay. El segundo sí lo hizo, aunque solamente en la escuadra de prácticas.
El cuarto y último, hasta la próxima llegada de Isaac, fue Marco Martos, quien formó parte del equipo de prácticas en 1998.
Los Cowboys no son solamente uno de los más populares en el país, también uno de los que más posibilidades le da al talento mexicano en la NFL. /

Brillan en México

Los Vaqueros de Dallas no sólo son el equipo con más afición en Estados Unidos, también en México han liderado la estadística de los más populares desde la llegada de la NFL al país.

 

De acuerdo al último reporte de la oficina de NFL México, los Cowboys se mantienen en el podio junto a los Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra. Tradicionalmente los juegos de la franquicia de Jerry Jones son transmitidos en horario estelar y en televisión abierta, lo que ha ayudado para aumentar la popularidad del cinco veces campeón de la NFL en territorio azteca.

 

Se estima que en México hay más de 22 millones de aficionados de la NFL, y aunque el propio director de la liga en el país Arturo Olivé ha reiterado que el número se ha repartido más equitativamente entre las 32 franquicias, aunque Dallas sigue permaneciendo en la parte alta. Nueva Inglaterra, por el efecto positivo de Tom Brady, ha sido el que más ha crecido en el siglo XXI donde ya lograron seis campeonatos.

 

El ‘top-5’ lo completan 49ers de San Francisco y Empacadores de Green Bay.

Sabás Ponce perdió a un hermano mayor

LOS 5 EQUIPOS MÁS POPULARES
Uno.- Patriotas
2.- Cowboys
3.- Steelers
4.- 49ers
5.- Packers