Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2020 - 15:11

┃ Héctor Reyes

49b8b5bc-9aab-4622-a434-c73ecd03a5ec

Fotos: Cortesía

El clavadista Rommel Pacheco tiene a su ídolo en casa, en una actividad que no la relaciona con el deporte, aunque ambos de niños practicaron los saltos ornamentales en su natal Mérida, Yucatán, destacó la tarea que ejerce su hermana Kennya Dagmar como médico y entregada a las tareas de la pandemia en contra del COVID-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luce el equipo especial para evitar los contagios en una sala del hospital en donde trabaja y compartió su visión de lo que ocurre en el mundo: “En una guerra siempre se perderá más de lo que se ganará, nunca en mi vida pensé enfrentar una situación como la que actualmente estamos viviendo”.

Kennya relata que cuando decidió estudiar medicina lo hizo no solo porque le gusta ayudar a los demás, sino porque sentía que era una forma de contribuir con las bendiciones que le ha dado la vida.

“Hoy quiero decirles que al igual que muchos de mis colegas y compañeros que trabajamos en el área de la Salud tengo miedo, miedo porque somos la primera línea de guerra que enfrentamos a este enemigo invisible, pero sumamente peligroso”, expresó la hermana de Rommel.

Reiteró que tiene miedo al tener que estar separada de su familia para no arriesgarlos, miedo a tener que vivir sola por la misma circunstancia, “pero esta es la vocación que yo elegí y estoy dispuesta a arriesgarme por ella y por la gente de mi hermoso estado y país”.

A pesar de la complicada situación que viven médicos, enfermeras y en general el personal que trabaja en los hospitales, muchos de los cuales han dado positivo al COVID-19 en su etapa más viral de contagio en una curva ascendente, Kennya, que juntos vamos a lograrlo.

Brown espera que pronto arranque la temporada 2020 de la F1

“Recuerden que los que pueden quedarse en casa nos ayudan mucho, pero más ayudan no siendo imprudentes, sean empáticos y estoy segura que de esa forma todos vamos a salir adelante”, hizo hincapié la joven doctora muy parecida en la forma de pensar del clavadista olímpico, porque #LosBuenosSomosMas.

Por su parte, Rommel Pacheco en su calidad de Teniente del Ejército Mexicano, exhortó a los jóvenes a unirse a la Secretaria de la Defensa Nacional que ha puesto en marcha el Plan DN-III-E para combatir esta contingencia sanitaria, porque “si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí