14, enero 2015 - 17:46
nota-futm-chivas-araujo
Guadalajara.- El mediocampista Patricio Araujo advirtió que Guadalajara tiene como objetivo prioritario cosechar los 24 puntos que disputará como anfitriones durante el Torneo Clausura 2015, conscientes de que ello los ayudará a alejarse del decenso.
De cara al encuentro frente a Pumas de la UNAM, el primero de ocho que sostendrá como locales en el certamen, el medio de contención de Chivas señaló que es importante ganar las primeras tres unidades que pondrán en juego en casa, mismas que podrían sacarlos del sótano de la tabla de porcentajes por evitar el descenso en que se hallan ahora.
“Como grupo nos propusimos sumar de a tres en todos los juegos en casa, ojalá que podamos conseguirlo. Tenemos ocho encuentros como local y son 24 puntos en disputa, que si logramos conseguirlos estaremos más cerca de nuestro objetivo de alejarnos de la zona en la que estamos”, señaló el canterano.
Los rojiblancos saldrán a este encuentro en el sótano de la tabla de cocientes con 1.0233, producto de 88 puntos cosechados en sus recientes 86 partidos disputados, empatados en promedio con Puebla, que los supera por diferencia de goleo.
Tras iniciar el torneo con una derrota frente a Jaguares 1-2 de visita, jugar contra Pumas en casa debe ser la oportunidad de aprovechar dicha condición, por lo que el “Pato” Araujo estimó que para ello deberán mostrar el futbol que exhibieron en el inicio ante Jaguares.
“Creo que debemos de hacer algo muy similar a lo que realizamos en el primer tiempo contra Jaguares, pero con más contundencia al momento de ofender. Pero eso tiene que ser desde que recuperamos la pelota, el primer pase al frente que sea certero para tener mayor profundidad al ataque”, comentó.