Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2020 - 14:57

┃ AFP

Ajax

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció este martes por la noche su intención de dar por concluida la temporada, a la espera de consultas con la UEFA, tras la decisión del gobierno del país de prolongar la prohibición de grandes eventos masivos hasta el 1 de septiembre como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

La comisión del fútbol profesional tiene la intención de no seguir jugando la temporada 2019-2020. la KNVB consultará a la UEFA, tras lo cual se tomará una decisión” definitiva, informó el organismo en un comunicado, precisando que los clubes y las partes afectadas se reunirán el próximo viernes para debatir sobre este tema.

 

Monterrey le llena la canasta a Querétaro

El texto agrega que: “El hecho de que el fútbol no se pueda jugar hasta el 1 de septiembre conlleva enormes desafíos en términos organizativos, deportivos y económicos (…). El próximo viernes, los involucrados directamente serán discutidos sobre las consecuencias adicionales de la decisión prevista de no jugar la competencia 19/20.“.

 

Según el comunicado, la disputa de partidos a puerta cerrada no es posible, ya que están considerados como eventos sometidos a una autorización, que requieren además la presencia de policía.

“No habrá más partidos (de fútbol profesional) antes del 1 de septiembre”, indicó la KNVB.

La Federación, el gobierno y los clubes se reunirán el viernes para estudiar las consecuencias de la cancelación definitiva del campeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí